Capella Café y Tapas - Antequera

Capella Café y Tapas
C/ Infante Don Fernando, 20
951 235 80
Antequera
(Málaga)

Lo primero que llama la atención de este local es su cuidado diseño: las magníficas maletas de Toral en la entrada, antiguos mostradores, cajoneras y balanzas, bicicletas, cajas de bebidas... todo con un gusto exquisito que te hace adorar el local. La carta desenfadada, informal, nada muy elaborado: tostas, molletitos, pizzas... 

Lo hemos visitado un par de veces: para desayunar y para tapear y hemos encontrado cosas que nos gustan y cosas que no. A su favor está el servicio del vino: copas grandes, no esas copitas en las que muchos bares acostumbran a servir el vino, y varios vinos para elegir por copa. En contra, la cocina y la falta de experiencia. Todavía andan aprendiendo un poco a usar las tablets para hacer los pedidos, se lían un poco al servir y cuando el local se llena con mesas numerosas, se desbordan y cierran la cocina para el resto de clientes. Ahora mismo son la novedad, pero si un cliente no come bien o le cierran la cocina estando allí, no repetirá muchas veces...

En el desayuno no nos gusta que el tomate no sea natural, sino que tanto aceite como tomate vengan en monodosis. Es verdad que la nueva normativa sobre el aceite de oliva está a la vuelta de la esquina, pero no obligan a las monodosis en el aceite y ¡menos en el tomate! Otro detalle que nos parece feo es que cobren la entrada para ver la maqueta. Nos parecería perfectamente lógico cobrar la entrada a las personas que van al local con ese único fin, pero si has consumido, la entrada debería ser gratuita.

Dicho esto, esperamos sinceramente que mejoren los fallos iniciales porque el local nos gusta muchísimo, porque nos parece una iniciativa turística realmente interesante y porque es un placer tener emprendedores en nuestra ciudad. ¡Mucha suerte y a seguir mejorando! 




 






Comentarios

  1. Nosotros fuimos a los pocos días de abrir y la experiencia fue pésima.

    Las croquetas, de caseras, nada. Todo regado con salsa barbacoa. El lomo de orza no saben lo que es, nos pusieron una especie de fiambre caliente. El pan de tosta estaba empapado, como si la hubieran metido en el horno a lo rápido y se había quedado cruda por un sitio y muy tostada por otros...

    En fin, un desastre, máxime cuando fuimos a una hora tranquila y estaba casi vacío.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que "de oído" nos han llegado varios comentarios negativos sobre comida medio-congelada, aunque a nosotros no nos ocurrió. Deben cuidar esto porque la novedad no les va a durar y por bonito que sea el local, si no se come bien...

    ResponderEliminar
  3. He ido una vez, de noche a cenar algo en plan tapeo con un par de amistades y a las 23:00 horas (con el local con 4 o 5 mesas consumiendo) han apagado luces y han empezado a subir sillas.

    La primera y la última

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Visite capella multiespacio para tomar una merienda, en el mes de diciembre, solo puedo decir cosas buenas del lugar.
    De hecho publique un post en mi blog recomendandolo, no hay sitio en antequera como capella, estamos en el siglo 21 y hay que innovar, y este local lo ha conseguido con creces.
    Eclectico y diferente.
    Tome un chocolate de coco que estaba de vicio, milhojas de crema exquisitas.
    Recien abierto el local estaba a rebosar y nos atendio una chica con suma rapidez.
    En cuanto a lo que comentas de la maqueta de la ciudad de antequera discrepo contigo, 2 € creo que costaba verla es una cantidad insignificante para alguien que ha dedicado toda su vida a realizar un trabajo como este.
    Y si la entrada fuese libre el bullicio en el local restaria ambiente para los consumidores que estan disfrutando de un tapeo por ejemplo.
    Los fallos de cocina con esta abalancha de gente ocurre hasta en los mejores restaurantes!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pollo "asao" con Ensalada22 de marzo de 2014, 17:25

    Gracias Lola Decoestilo12 por dejar tu comentario. Nos encanta el estilo y la decoración de este lugar como ya comentamos en el inicio del post. Respecto a la rapidez en la atención, nosotros no hemos tenido esa suerte. Tampoco hemos tenido suerte con la comida. La última vez nuestras crêpes estaban duras. ¿Congeladas quizá? No lo sabemos. A su favor tenemos que decir, que nos las cambiaron rápidamente por otras que sí se podían comer, pero esto nos parece un gran fallo. En otra ocasión, de 11 vinos que tienen en la carta les faltaban 6. Y eso a pesar de que el camarero insistía en que los tenía "casi todos". Con respecto a la maqueta no abogamos porque todo el mundo la pueda ver libremente, sino porque los clientes que han consumido puedan pasar a verla. En este sentido, queremos apuntar que así ha sido en una de las ocasiones que hemos visitado el local con unos amigos extranjeros. Efectivamente no hay un lugar como este en Antequera y menos ahora que van a abrir el "multiespacio" en la parte superior, pero la calidad de la comida debe mejorar.

    ResponderEliminar
  6. He ido algunas veces al capella, sobre todo en fin de semana.
    todo medio bien, pasable.
    estuve hace un par de semanas de nuevo, me defraudo totalmente, pedimos tapas para acompañar las cervezas, las tapas, daban asco verlas. como ejemplo, una tapa de ensaladilla, que ni sabia a nada, una tapa de carne a la pimienta, que baje dios y lo vea si eso era carne a la pimienta!!! Era filete de pollo en trozos pasado y caducado,dado su mal olor y con un liquido que daba asco mirar eso.
    No ire nunca más!!!.
    consejo para el dueño:
    Apliquese al cuento y saque de la cocina a esa gente tan incompetente, se lo ruego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario