¿Por qué siguen dando la cuenta en la típica hoja de libretilla?

En estos tiempos en los que las tabletas, ordenadores y smartphones nos invaden, es más fácil que nunca incorporar las nuevas tecnologías a las distintas facetas de nuestras vidas y de nuestro trabajo. Son ya algunos los locales que disponen de “lo último” para hacer los pedidos a cocina o hacer la cuenta. Sin embargo, hay otros muchos que te dan la cuenta en una hoja de libretilla que no hay quien entienda o ni eso, te cantan el precio de la cuenta sin que nunca llegues a averiguar lo que realmente vale lo que has tomado. No pedimos que todos los bares se hagan con la última tecnología, ¡ni mucho menos! Pero un simple ordenador o una caja registradora que imprima un ticket legible y claro sería de agradecer. 

En fin, que desde aquí animamos a los locales a que se modernicen y a tener todo en regla: poner los precios en cartas o pizarras, entregar la cuenta en un ticket impreso y usar los medios a su alcance para simplificar su labor diaria y conseguir la satisfacción de los clientes.


Comentarios

  1. Por lo mismo que siguen poniendo precios sin incluir el IVA en las cartas. http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201306/30/domingo-sin-letra-pequena-restaurantes-iva.html

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con este tema, pero lo lamentable es que te tengas que poner a revisar la cuenta y discutir con el camarero. Para eso deberían de tener una maquina registradora con sus correspondientes ticckets detallados. Sobre todo como ma ha pasado en cierto bar-taberna, lo he he leido en vuestros comentarios, ,en donde la cuenta puede superar los 100€ y te la dan en una hoja de libreta escrita a mano!!!, totalmente lamentable, y me atrevería a decir "denunciable", pues con estas sumas es dificil de que no solo se produzcan errores en la misma sino que es imposible saber lo que tecuesta cada consumisión, estas cosas se deberían supervisar pues en los años en los que estamos !!!! y con la tegnología que hay , que seguridad nos da un establecimiento donde todo esté escrito a mano y en una hoja de libreta???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario