Meriendas en Antequera


Seguro que todos recordamos la mítica Cafetería Plata Bar, o al menos todos lo que ya tenemos unos añitos. Y algunas estupendas Pastelerías como Pura Valle o Marengo en sus buenos tiempos; ahora no es lo que era. Durante un tiempo hemos estado un poco abandonados en este aspecto sin una buena cafetería-pastelería donde merendar o donde tomar un café y un pastelito después del tapeo. Por suerte, el panorama se va animando y tenemos algunas opciones en el mercado. Ya solo falta que abran los fines de semana y que lo hagan antes de las 17.00 o las 18.00 de la tarde. 
  • Café Bar Chocolatería "A la Fuerza" (C/ Alameda, 32) Sin pasteles, pero con los mejores Churros con Chocolate de la ciudad. Precioso local, ambiente estupendo y servicio magnífico.
  • Pastelería Cafetería Entre Torres (C/ Infante Don Fernando, 9) Numerosas opciones se aglutinan en esta preciosa cafetería: ricos dulces, buenos molletes, un fantástico zumo recién exprimido.
  • Cafetería Pastelería Monda (C/ Lucena) Variedad de tés y cafés, pastas, chocolates, galletas...
  • Café Bar Durane's Street (C/ Duranes, esquina Callejón Martínez) Reciente en el panorama con dulces y tartas. Una buena opción para hacer una paradita si andas de compras por el centro.
Además de las que son cafeterías propiamente dichas, hay algunos bares que ofrecen postres estupendos para tomar con nuestro café o ¿por qué no? con una copita de vino. 
  • Coso de Tapas (C/ Calzada, 29) Con algunos postres riquísimos en formato tapa como el Chocolate o el Bizcocho Borracho. 
  • Bar Sol y Sombra (C/ Alameda,5) Con una novedad que nos ha encantado: Crêpes Suzettes al momento. ¡Sí, sí! Te sacan la crepera y al lado tuya te cocinan una de las crêpes más ricas que hayamos tomado. Así que puedes estar sentadito en la terraza y disfrutando de tu crêpe.
  • Bar Cafetería Florida (C/ Lucena, 44) Siempre ha sido un referente del tapeo y los desayunos y ahora de lunes a viernes amplian su horario para las meriendas con dulces caseros.
Como siempre nos dejaremos alguna en el tintero, si queréis que la visitemos o la añadamos, escribidnos un correo o un comentario.


Comentarios