Mesón Ibérico "Dehesa Las Hazuelas"


Actualizado julio 2018

Nuestra relación con este local era un "quiero y no puedo", queríamos que nos gustase, pero... "le faltaba algo" y "ese algo" ¡ha llegado! Han cambiado la carta de vinos dedicando un apartado a los vinos malagueños, su personal se ha estabilizado bastante conociendo así la oferta del restaurante y siendo muy rápidos en el servicio; se han dejado asesorar por Sabor a Málaga, incorporando platos muy nuestros con alguna actualización que le ha venido muy bien y han aligerado de aceite y salsas algunas de sus ofertas. 

Nos gusta la posibilidad de tomar muchos de sus vinos por copa y su extenso horario. Abren todos los días desde el desayuno y con horario ininterrumpido. Aunque la cocina sí que cierra, tienes opciones de tomar algo que no necesite elaboración y por supuesto, cualquier bebida.

De la carta destacaríamos los Ibéricos, el Pulpo a la Brasa, la Milhoja de Piña, Foie y Queso de Cabra (un acierto haberla introducido en formato tapa), las Berenjenas Fritas, el Guacamole, las Tiritas Ibéricas o la estupenda Hamburguesa Ibérica (en dos tamaños). No están nada mal las Lagrimitas de Pollo, una plato del que no sólo disfrutan los peques. En los barriles tienes una opción variada de tapitas tradicionales a precios variados, también puedes elegir medias raciones y raciones de la mayoría de los platos y si vienes a mediodía puedes disfrutar del Menú del Día, con opciones algo más diferentes a las que se suelen encontrar. Y si hay una plaza bonita donde comer en Antequera, salvando la Plaza de los Escribanos, esa es el Coso Viejo, así que comer en cualquiera de los cinco restaurantes que despliegan sus terrazas aquí te deparará unas preciosas vistas y un ambiente agradable.

Si vais os damos un consejito. Como los camareros mandan la comanda a cocina de forma electrónica, lo van sirviendo todo conforme sale, así que te puedes encontrar con todos los platos encima de la mesa. Yo intentaría aclararles el orden y de no ser posible, pediría en tandas. 

Lo que está claro es que si quieres un local con ambiente, aquí siempre lo vas a tener. Dependiendo de lo que busques, puede resultar una opción muy atractiva.

C/ Encarnación, 9
951 700 170 
Antequera (Málaga)
De lunes a domingo de 8.00 a 00.00

Lagrimitas de pollo

Hummus con berenjenas rebozadas

Hamburguesa ibérica en pan de mollete

Guacamole y queso feta

Milhoja de Piña, foie y queso  

Tiritas ibéricas

Encaste, D.O. Ronda 

Lagar de Cabrera, Bodegas Dimobe (D.O. Sierras de Málaga)

Berenjenas fritas

Pío antequerano

Hamburguesas Ibéricas

Guacamole con pipirrana y queso

Huevos rotos con jamón y gambas

Flamenquin

Setas con jamón 

Pulpo a la brasa

Ternera estofada

Salchichón y Chorizo Ibérico
Patatas Bravas
Milhojas de manzana, foie y queso de cabra
Jamón Ibérico al corte
Choricitos a la miel
Jean Leon Rosé 3055


Comentarios

  1. Este mesón empezó muy bien, pero a mi gusto, se han ido dejando llevar, tanto en el servicio como en los platos, y por ahora vamos a esperar a que se den cuenta de que así no se va a ningun lado. Creo que deben de retomar sus inicios pues se está convirtiendo en local sin encanto, comida rápida y solo piensan en hacer caja. Espero que recapaciten.-

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hemos estado este fin de semana, pues teniamos curiosidad dado que siempre que hemos pasado lo hemos visto lleno. Pero sinceramente nos ha defraudado muchísimo tanto en el servicio, como en la elaboración de ciertos platos con demasiadas salsas y especies que le quitan el sabor a la carne. Creo que tienen que mejorar este aspecto y sobre todo el trato de algunos camareros.

    ResponderEliminar
  3. Este sitio está en caida libre... los precios de la terraza super caros, y el servicio brilla por su ausencia, por favor mejoren este tema...pues con lo agradable que se estaba al principio, parece que algo está fallando y no se quiere corregir.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Para mi el local tiene muy buena relación precio-calidad y es acogedor y variedad de tapas. Lógicamente la terraza, solo por la distancia que hay que recorrer, suele tardar un poco más el servicio, y los precios son mas bajos que los de la zona, y con mejor calidad, como lo demuestra que la terraza siempre esté llena y las otras de al lado vacias, por algo será.-

    ResponderEliminar
  5. Para mi es un sitio totalmente desastroso. El servicio es de comedor de menú, el jamón parece de sobre y para nada d calidad. Es un sitio para llevarlo de excursiones. Q llene la terraza no significa q sea bueno. La calidad con otros de la zona deja mucho q desear.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mi valoración es negativa, muy simple, no todo en un negocio es la calidad de la comida, sino que la atención del personal debe ser un 80% del negocio,. El otro dia estuvimos alli, tapeamos varias cervezas, cocacolas y mostos sin, con su tapa correspodiente. Pedimos la cuenta y vemos cruzcampo más tapa x euros, y ahora vemos las cocacolas y mosto cobrados , bien cobrados, y las tapas cobradas, bien cobradas, aparte. Le pregunto al camarero de forma educada (es mi costumbre, he sido camarero muchos años y valoro dicha profesión) que si las cocacolas y mostos no entran con su tapa y me contesta con toda su bordería lo siguiente: "En ningún bar de antequera cobran la cocacola con la tapa, solo cerveza y vinos", vamos indignado me quede por sus formas. Podría haber dicho mire usted aqui la cocacola no lleva tapa o algo así, pero no, me suelta lo de antequera, entonces le tuve que decir a este señor que yo he estado en practicamente todos los bares de Antequera y en todos un refresco se sirve con su tapa adjunta, igual que una cerveza, ah y que un mosto es un vino, sin alcohol, pero vino. Pues nada, erre q erre q no, pero ojo que cada hostelero cobra lo que quiere y como quiere, la cuestión y motivo de indignación es que este camarero se creia el supremo, yo soy aqui el más listo y el que más razón tiene y por eso suelto la chulería que más absurda pienso. Desde luego aquel día perdió unos cuantos clientes, independientemente de la calidad de la comida, porque el agrado y trato del personal con los clientes debe ser lo primero. Por el bien de su jefe espero que no pierda clientes todos los días.
    Todo en mi humilde opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pollo "asao" con ensalada13 de noviembre de 2011, 10:20

    Totalmente de acuerdo. La calidad de la comida no lo es todo. La atención es fundamental y el trato de algunos camareros deja mucho que desear. Gracias por expresarlo tan bien y de forma educada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ante todo, enhorabuena por el blog. Soy fiel seguidor y es la primera vez que participo.

    Habéis comentado en varias ocasiones que en este mesón el trato al cliente no se caracteriza precisamente por ser exquisito. Bien, hoy he ido a comer por primera vez a este lugar. Ha sido con motivo de la comida de Navidad anual que celebramos en la empresa donde trabajo y este año hemos escogido "Las Hazuelas". Hemos comido menú del día. Uno de los platos del menú era porrilla de setas. El camarero le ha preguntado a uno de mis compañeros "¿Qué tal está la porrilla?" y mi compañero, de manera educada, le ha respondido: "si te soy sincero está un poco salada". La respuesta del camarero ha sido "¿Sí? Pues échale agua". No me parece la respuesta adecuada para con el cliente.

    Sobre la comida, muy muy muy normalita: he comido mucho mejor en otros lugares. Francamente me ha decepcionado: no creo que vuelta a comer en "Las Hazuelas".

    Un saludo,
    Antonio

    ResponderEliminar
  10. Pollo "asao" con ensalada19 de diciembre de 2011, 22:36

    ¡Muchísimas gracias por seguirnos y por animarte a participar, esperamos que no sea la última! Es lo bonito de este proyecto, que lo hacemos entre todos.
    La verdad es que esa respuesta no nos parece nada acertada, no sólo por la falta de delicadeza, sino también por la poca visión comercial. Las comidas de empresa, como las bodas, bautizos... son un escaparate y un reclamo de posibles clientes. Y así lo tienen difícil.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen blog Pollo asao, si quieres pasate por mi blog http://malamentefotografia.blogspot.com/ ya acordaremos para hacerte las fotografías de los platos, jajaja.

    Y con respecto a las Hazuelas… lo que es indicutible es la lentitud por regla general, pero cuando te ponen esa carrillada... arrggg, se te olvida todo.

    Un saludo, y a seguir con este blog

    ResponderEliminar
  12. Pues será porque la dirección se ha dado cuenta, porque han cambiado el personal (que no lo sé) o por lo que sea pero yo he ido 2 veces en los últimos 2 meses y, la verdad, todo ha estado bien... la comida buena, raciones correctas, personal atento, limpieza y orden bien... lo que más me sorprendió es que un día comí de menú y por el precio que pagué, me gustó mucho, se sale de "lo normal" y merece la pena.
    En fin... para gustos los colores, supongo.

    ResponderEliminar
  13. Hola holaa!!!

    Me ha sorprendido mucho la crítica de este restaurante, puesto que he estado dos veces, y las dos muy contenta.
    Es cierto que lentillos, pero me ha gustado mucho.
    Lo que me encantó fueron las croquetas de rabo de toro.. Para mí, lo mejor. Auque en ración, no en tapa.

    Y hace un mes cuando fui, aunque estaba a rebosar nos atendieron rapidito y la comida estaba riquísima. En especial el pulpo a la brasa que parecía que todo el mundo lo pedía y lo quisimos probar, todo un acierto, por unos 10€ y la ración bastante grande. Os lo recomiendo.
    El rabo de toro también delicioso.

    En fin, ir otro diita a ver si hay más suerte.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me ha gustado mucho siempre que he ido.
    Me gusta de vez en cuando ir a otros sitios a probar cosas nuevas pero cuando quiero comer o darme un homenaje, siempre voy a las Hazuelas. Siempre están abiertos y siempre hay buen ambiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario