Cervecería Restaurante Spiz

Cervecería Restaurante Spiz
Rynek Ratusz 9
www.spiz.pl
Wroclaw / Breslavia (Polonia)

Tyskie, Zywiec, Lech... no, no son ciudades polacas. Son nombres de cerveza, y ya puedes ir aprendiéndolos porque aquí se bebe cerveza y ¡mucha! Pero si hay una cerveza buena de verdad esa es la que hace la Cervecería Spiz. Como restaurante no es demasiado destacable, pero como cervecería no tiene rival.
Con una estupenda terraza en la que a veces es dificil encontrar sitio, esta cervecería polaca tiene una ubicación perfecta en el centro de Wroclaw. Creo que en Cracovia hay otra. Yo no soy muy cervecera, así que empecé por una cerveza pequeña. Bueno, todo lo pequeña que puede ser una cerveza en estas tierras, y a finales de mi estancia me bebía las grandes como una campeona.
Suelen servirla acompañada de un pequeño pan de centeno con manteca de cerdo, que para los que sois andaluces os diré que me recordaba a los chicharrones o al lomo en manteca.
En fín, pecado irse de Polonia sin probar sus cervezas.