Restaurante Piwnica Swidnicka

Restaurante Piwnica Swidnicka
Rynek - Ratusz 1,
Wroclaw/Breslavia (Polonia)

El restaurante más antiguo de Wroclaw, del siglo XIII, casi un museo a modo de cueva, con frescos en las paredes y un menú por unos 15€. Es bastante turístico, así que no esperes que sea una ganga, pero no está nada mal para donde se encuentra situado.

La primera vez que fui, me sorprendió muchísimo su decoración, me pareció un lugar fantástico. Luego, en posteriores visitas, tras ver que su servicio es tan desastroso como el de cualquier otro sitio en Polonia, perdió un poco de encanto. Y es que la mayoría de los camareros en Polonia te dicen que no hay sitio cuando tienen un montón de mesas vacías. Te dicen que está todo completo por teléfono y luego resulta no ser así, o tardan muchísimo en servir. Todo irá más o menos bien si el número de comensales no sobrepasa los cuatro. A partir de ahí hay que empezar a rezar.

De todas formas y teniendo en cuenta que todos tienen un servicio similar, merece la pena una visita a este restaurante y probar algunos de sus platos más típicos como el Golonka (codillo de cerdo), el Żurek (sopa que se sirve dentro de un pan) o los pierogis (pasta parecida a los ravioli).

Aquí os dejo unas fotillos para que os animéis.

Żurek

Pierogis