martes, 7 de marzo de 2017

Visita Antequera

Visita Antequera
C/ Encarnación, 4
951 080 088
Antequera
(Málaga)

De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 Domingos de 10.00 a 14.00

Visita Antequera no es sólo un lema que queremos que te grabes en la cabeza. Visita Antequera es un proyecto precioso que nos ha tocado el corazón. Lejos de ser una tienda sólo para turistas, es un rincón que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestra ciudad y se está convirtiendo en  indispensable para todos los que amamos nuestros vinos, nuestros productos y nuestra cultura. Justine Faucon y Carmen Aparicio están haciendo por los vinos de Málaga lo que hace años pedíamos a gritos y están planteando actividades que el año pasado escribíamos en nuestra Carta Gastronómica a los Reyes Magos. ¿La leerían o será que los Reyes de verdad existen y se lo han chivado? ;)

Cuando pienso en todas las actividades que han organizado desde que empezaron, me parece increíble que sólo lleven abiertos unos meses y es que el cerebro de Justine parece una fuente inagotable de ideas que no descansa ni un minuto. Con Carmen Aparicio forman una auténtica revolución: Cata de Bodegas Niño de la Salina, Cata de Vinos Tintos, Cata de Vinos Blancos, Cata de Vinos Generosos, Gastro-tertulia con Charo Carmona, Visita a Antequera con Cata de AOVE y Tapa en Arte de Tapas, Talleres infantiles para los peques... y próximamente visita a Bodegas Niño de la Salina, Visita a Bodegas Dimobe, Cata de Vinos y chocolate... ¡Paro! ¡Me estoy mareando!

Pero no sólo de gastronomía y vinos vive el hombre. Aquí también hay mucho arte: el de La Maleta de Barro y el Cuenco Enmarcado o el de Encuadernación y Restauración. Difícil darse una vuelta por aquí y no llevarse algo. 

¿No os parece genial? Tener un rincón donde aprender sobre nuestros vinos y aceites, poder comprar regalos gastronómicos, organizar una escapada a una bodega..., y todo ello incluso un sábado por la tarde o un domingo por la mañana. ¡Sí, milagro! Hay vida más allá del sábado a mediodía. A nosotros nos parece fantástico y queremos que dure mucho y que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Cata de vinos olorosos
Gazpacho con vinagre balsámico de Zanahoria "Morá" de Cuevas Bajas 
Justine Faucon y Carmen Aparicio durante la Cata de Vinos Generosos
Preparando la 1ª Gastro-Tertulia 
Los bonitos vasos de té de "La maleta de barro"
Capirotadas de Charo Carmona para la 1ª Gastro-Tertulia
Arte de Cozina + Visita Antequera + La Maleta de Barro, ¿se puede estar mejor?
Una tentación demasiado grande
Dani, de la bodega "El Niño de la Salina" y Carmen durante la primera cata
Cata de blancos: La Raspa, Cortijo la Fuente, y Señorío de Broches
Charo Carmona, de Arte de Cozina durante la 1ª Gastro-Tertulia
Dani mostrándonos las bonitas botellas de Al Fresco
Queso Pajarete y Piedra Luenga Amontillado, ¡Brutal!
Piedra Luenga Amontillado, de Bodegas Robles
Algunos de los vinos de la bodega "El Niño de la Salina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada