Hostal Casa Lolita

Hostal Casa La Lolita
Ctra a Madremanya km3 
972 490 021
Sant Martí Vell
Girona

Actualizado abril 2017

No solemos escribir reseñas de hoteles en el blog, pero es que este no es un hotel cualquiera, es EL HOTEL. No tiene jacuzzi, ni siete piscinas, ni animación nocturna, ni falta que hace. Son cosas de las que huimos un poco. Nos gustan los sitios especiales, diferentes, con un trato más personal... La verdad es que tenemos que confesar que hemos estado dudando de si debíamos compartir este rincón con vosotros o si nos lo teníamos que guardar. Y es que si todos empezáis a ir como locos igual luego no hay forma de reservar... Por segundo año hemos vuelto a alojarnos en esta maravillosa casa y estamos seguros de que vendrán más. Aquí se desconecta que da gusto. Ideal para escapadas románticas para unas vacaciones de relax con amigos.

El Hostal La Lolita se encuentra en el pequeñísimo y peculiar pueblo de Sant Martí Vell. Peculiar porque pertenece en gran parte a una sola persona, la diseñadora de Tiffany Elsa Peretti y pequeño porque tiene unos 250 habitantes. Pero lo bueno es que está cerquísima de Girona, Monells, Peratallada, Pals, Begur... vamos que es una excelente base de operaciones. Si a eso le sumas que el Hostal es una casa de piedra preciosa, que tiene un comedor de ensueño, una chimenea que te atrapa, unas habitaciones encantadoras y una buena mano en la cocina que ni os cuento, ¡tenemos EL HOTEL! Espera, espera, que hay más. Lo gestiona una pareja majísima, Quim y Roser, que te dan mil ideas sobre qué visitar en los alrededores y dónde comer y con los que podrás echar unos ratos de charla estupendos.

En el apartado gastronómico, que es lo nuestro, estuvimos encantados. Desayunos generosos a base de embutidos de la zona, zumo de naranja natural, café, bollería y panecillos, tortilla, huevos revueltos, infusiones, fruta... y servicio de cenas con un menú de cuatro primeros, cuatro segundos y postres entre los que te resultará difícil escoger. Roser se pone al mando de los fogones y te deleita con productos de temporada y de la zona para chuparse los dedos. Nos costará olvidar el delicioso Magret de pato con parmentier, cebolla escalibada y ratafia o la espectacular Berenjena asada con hierbas y queso de cabra. La Tarta de Manzana también pasa directamente a mi top de tartas.

Cuando el tiempo lo permite, el comedor se cierra y se disfruta en el jardín y la verdad, no sé qué me gusta más. Las dos zonas son encantadoras y te toque la que te toque, te resultará difícil levantarte para empezar a patear pueblos y playas.

Hemos disfrutado muchísimo, muchísimo y estamos deseando volver una tercera, una cuarta o una quinta vez...

La casa, love, love, love...
Bienvenidos al paraíso 
La entrada y la salida (pero no querrás salir, no, no)
Lolita, tú tienes una forma de "cuidar" que nos fascina...
No falta detalle en el jardín
Ensalada de pato
Hojaldre, rúcula, aceitunas y anchoas
Hamburguesa de ternera casera
Pulpo a la plancha sobre patata y romescu
Tarta de manzana
Milhojas de plátano y chocolate
Esa chimenea...
Uno de los muchos rincones fotogénicos
El comedor
El desayuno
Magret de pato, parmentier, cebolla escalibada y ratafia 
Berenjena asada con hierbas y queso de cabra

Comentarios

  1. Hombre, qué interesante entrada y qué completa. La verdad es que Girona está llena de sitios entrañables y encantadores y a mí tampoco me gusta compartir esos rincones... pero es inevitable. Ese magret tiene pinta de ser la razón de un viaje a Sant Martí.

    ResponderEliminar
  2. Girona es espectacular y tiene miles de sitios. Me quedo con el Magret y con ese sencillo y a la vez espectacular desayuno rural que me pierde, con productos caseros y recién hechos. Sin duda una entrada redonda, así que puedes sacar más hoteles :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario