Bodega Castillo de Perelada

Bodega Castillo de Perelada
http://www.perelada.com
Perelada
Girona

Ya en la Edad Media se elaboraba vino en este castillo, por eso cuando Miguel Mateu compró esta propiedad en 1923 uno de sus objetivos era volver a elaborarlo. La visita a la bodega, más que recomendable, comienza en una de las bonitas fincas de la familia, Malaveïna, e incluye el precioso claustro, la iglesia, las distintas colecciones de cristal y cerámica y por supuesto la impresionante biblioteca con las primeras ediciones del Quijote en distintos idiomas. Sus vinos reflejan el paisaje y los aromas de la zona y también lo hacen las marcas y etiquetas. 

Nos gustó la vista y aunque nos dio la sensación de que la primera parte transcurrió un poco deprisa, en total estuvimos unas tres horas disfrutando la experiencia. Había rincones tan maravillosos, que me hubiese pasado las horas muertas vagando por ellos. Coger algunas de las maravillosas ediciones que guardan en su biblioteca, sentarme en el claustro y disfrutar de una copa de Finca Garbet no hubiese estado nada mal.

Aunque la parte cultural nos encantó, no me olvidaré de las sensaciones al entrar en la biblioteca, donde realmente disfrutamos fue en la cata. Con una copa en la mano, bueno, con varias copas en la mano y las explicaciones de Valeria, responsable de turismo de Peralada, los asistentes a la cata pasamos un rato de lo más distendido. Un grupo reducido, cosa que se agradece, sentados en una sala estupenda pudimos disfrutar del Cava Brut Nature, de un estupendo Collection Blanc, de Castillo de Peralada 5 Fincas, del que trajimos algunas botellas y de Finca Malaveïna

Entre vino y vino supimos que la bodega también participa de un proyecto en Ronda: La Melonera, al que por supuesto pensamos echar un ojo. Con dos tintos: La Encina del Inglés y Payoya Negra y un blanco: La Encina del Inglés Blanco, pretenden recuperar variedades que se están perdiendo.

Si pasáis unos días por el Ampurdán no os puede faltar una visita al Castillo de Perelada, no os defraudará. 

Viñedo + bodega + museo + 3 vinos y 1 cava: 14,00€

Finca Malaveïna
Detalle de las vides
Los primeros brotes
Entrada al claustro, iglesia y museo
El castillo desde el lago
La biblioteca
¿Me lo llevo a casa?
El museo
Shhhh el vino está durmiendo

Comentarios

  1. ¡Qué Bueno Vale! En nuestro proximo viaje no nos lo vamos a perder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario