viernes, 31 de julio de 2015

Chiringuito Marina Playa

Chiringuito Marina Playa
http://chiringuitomarinaplaya.com
Playa de Torre de Benagalbón (a la altura de Calle Albón)
649 575 846
Rincón de la Victoria 
(Málaga)

Pocas cosas mejores que un espeto de sardinas tiene el verano. Nos morimos por ellos. Ese inconfundible sabor que le da el arte malagueño de espetar es inimitable e inigualable. Una pena que no todos los chiringuitos se lo tomen en serio. En Marina Playa, sin embargo, saben cómo hacerlos y qué sardinas tienen que emplear. ¡Repetimos hasta tres veces! Unas *"manolitas" espectaculares que nos engancharon desde el primer bocado. 

Los que no sois de Málaga, quizá no sepáis que son las "manolitas". Es una sardina pequeña, de entre 13 y 16 cm, con una carne muy suave y una ligera capa de grasa. La sardina no se asa con el fuego, sino con la flama, con el calor, dando lugar a ese espectáculo. 

Pero no sólo de sardinas vive el hombre, el pescado en este chinringuito es una maravilla: Conchas Finas, Boquerones al limón, Chopitos, Salmonetes... Buena mano en las brasas y en la freidora, además de un buen servicio. El producto es de muy buena calidad y cambian el aceite dos veces al día, eso es algo que se nota ¡y mucho! Eso sí, los fines de semana de julio y agosto no vengas sin reserva porque te resultará difícil encontrar un hueco. A veces tienen reservas desde la semana anterior.

Si estáis por la zona os merece la pena acercaros, disfrutar del "pescaito" y de un buen día de playa.

*Si os interesa conocer más sobre los espetos, os recomendamos que leais este artículo del profesor Jesús Moreno "Cuando las lanzas se tornan cañas"








1 comentario:

  1. ¡ que viva el veraaaaaaaaaaaano ! Buen sitio, buenas manolitas. Un clásico donde los haya, una entrada fresca, como una ola. Pásalo bien.

    ResponderEliminar