viernes, 26 de junio de 2015

Sidrería Usategui

Sidrería Usategui
http://www.sidreriausategui.com
Edificio El Palomar
Marbella

De martes a sábados de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30. Domingos de 13.30 a 16.00

Esto que llega uno a Marbella cargado con la sombrilla y se presenta el día nublado y algo fresquete, ¿qué se hace? Pues cambiar el plan playa por el plan comilona y mira por dónde, así como sin querer, llegamos a la Sidrería Usategui. Sin querer, sin querer, me da a mi que no. Yo creo que esto estaba todo planeado, que aquí la parte vasca de "Pollo y Ensalada" llamó por la noche a Marbella, encargó mal tiempo y que hasta miró donde estaba la sidrería. La cosa es que al final terminamos zampándonos un tremendo Txuletón.

La Sidrería Usategui está un poco escondida, pero merece la pena por la calidad de la comida. Posiblemente su "Txuleta" sea de las mejores (si no la mejor) de la zona. Los precios son algo altos, el vino no está muy cuidado, poca selección y sin la temperatura adecuada, pero la sidra está fantástica. Por 4,75€ tienes barra libre que te transporta al País Vasco desde el primer sorbo. El servicio es algo seco, correcto, pero sin florituras ni "cariñitos".

Nosotros comenzamos compartiendo Txistorra Frita (8,50€) y Croquetas de Txipirón en su tinta (8,00€). Buenísimos los dos. Quizá fuimos un poco ambiciosos, porque la verdad es que en este punto yo ya estaba llena. Los segundos fueron una espectacular Merluza a la Vasca (18,50€) y un tremendo Txuletón (27,80€). De postre Queso Idiazabal (8,00€) que sorprendentemente no nos hizo demasiada gracia. Los hemos comido mucho mejores.

Si pensais ir, mejor reservar, porque aunque es bastante grande, se pone hasta arriba. Nos parece un lugar fantástico para ir con amigos y levantarse de vez en cuando para servirse sidra de las kupelas. Me da a mi que vendremos aquí más de una vez.

Cubierto - 1,50€
Vino - 2,25€
Cerveza - 2,25€
Sidra - 1,25€ / Barra libre 4,75

Pintxo de txaka
El comedor
Las kupelas de sidra
Txistorra
Croquetas de txipirones en su tinta
Merluza a la vasca 
Txuletón
Queso Idiazabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario