viernes, 10 de agosto de 2012

Terrazas en Antequera

Actualizado 9 julio 2014

Aunque hasta el momento el verano no ha sido muy caluroso, lo que pega son terrazas y más por la noche.

Con la nueva política del Ayuntamiento y el buen tiempo, las terrazas en Antequera han crecido como los champiñones y es difícil no encontrar una de nuestro agrado. ¿Pero dónde podemos encontrar terrazas y cuál debemos elegir? Como dice el refranero popular: "Para gustos, los colores" y depende del momento o el día te apetece una cosa u otra. Os dejamos una lista y vosotros decidís:
  • Calle Alameda: es la zona del "terraceo" veraniego por excelencia, aunque en su mayor parte está muy concurrida. Si no te gusta mucho el jaleo, tienes una opción un poco más tranquila: El Café Bar Chocolatería "A la Fuerza" que durante la temporada veraniega se apunta a la moda de las terrazas. Si lo que te gusta es el "meneo", tienes muchas opciones: el Pub Alambique, el Boulevard Fox y en la acera de enfrente, Galeón,  La Bodeguita de Inma, La Cantina, el Reencuentro y D'Ante. Siendo sinceros, si lo que queréis es comer medio-medio solo recomendamos el Café Bar "A la Fuerza" y; si lo que os apetece es una caña, podéis elegir cualquiera de los demás, según lo que vuestro bolsillo esté dispuesto a pagar.
  • Coso Viejo: en un marco incomparable, tienes cuatro opciones diferentes. El Angelote, sencillo; el Mesón Dehesa las Hazuelas, muy popular; el Mesón Hacebuche, buena cocina, pero muy lentos y el extraordinario Rincón de Lola, aunque con la terraza también se hacen bastante lentos. Es una zona sin tráfico y amplia, por lo que es una buena opción para los que tienen niños.
  • Callejón Calle San Agustín. También sin tráfico. Aquí tienes dos opciones: el Mesón Juan Manuel, comida sencilla y rica. Estupendo para tapear dentro y para tomar raciones en su terraza. Y el Restaurante Reina, que necesitaría revisar un poco su carta y sus elaboraciones.
  • Calle Carrera: dos son los sitios en los que "terracear". El clásico Bar Carrera y la Tapería Restaurante Nico. Aquí el problema es la proximidad a la calle, pero si no te importa, son dos opciones más.
  • Plaza de Abastos: Bar Restaurante Lydia Plaza, que no termina de convencernos y Taberna del Loco, menos todavía. Otro sitio amplio para ir con niños, pero hay que tener cuidado, en una carrera se plantan en la carretera.
  • Plaza Castilla: Panadería Cafetería Santiago Plaza. Realmente jaleosa y con un servicio medio-bajo, pero tiene columpios y una terraza inmensa. No apta para los que buscan algo especial. 
Seguro que nos dejamos más atrás. ¿Cuál es vuestra favorita? Dejadnos algún comentario.


Agradecimientos: Gracias a nuestro seguidor OjoVirtual por sus comentarios y aportaciones que nos han ayudado a escribir este post.




2 comentarios:

  1. Buena recopilación. En mi comentario de ayer olvidé mencionar "Lidya Plaza", al que también somos asiduos.
    Manolo Bar también ha montado una terraza apañadita.

    Ya que estáis de recopilaciones y ahora que el veranito pega calor, os propongo un tema: las ventas.

    Recuerdo de crio las noches veraniegas en la venta "Los Patos" o "Molino Blanco". Ahora parece que el tema "ventas" está de capa caida y la gente no acude como antes (la excepción puede ser la archifamosa venta "El Conejo"). Suelo pasar de vez en cuando con la bicicleta camino al nacimiento y parece que quedan unas cuantas.
    La ventaja de las ventas, al menos en verano y más en Antequera, es lo fresquito que se está. Supongo que el tener que coger el coche después de comer/beber está mermando la afluencia de público.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, vamos a tener que contratarte como colaborador.

    ResponderEliminar