Recomiendo, Córdoba.

Recomiendo
http://www.recomiendopower.com
recomiendorestaurante@gmail.com
C/ Alcalá Zamora, 5
957 107 351
Córdoba

Abierto de martes a sábado de 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00

¿Lo contamos o no lo contamos? Bueno, tampoco vamos a conseguir nada si nos lo guardamos, porque lo que hace Periko Ortega en este barrio cordobés es un secreto a voces, como él dice ¡Mucho Power! Cocina con una fuerza tremenda, riquísima, divertida, atrevida... Y es que si nos lo habían recomendado por dos sitios diferentes, nosotros lo vamos a recomendar por mil. ¡Qué bien lo pasamos! Porque aquí no sólo se viene a comer y beber bien. El rato que dura tu comida estás asistiendo a un auténtico espectáculo. Las vajillas, la forma de presentar cada plato, las introducciones... me da a mi que todo está pensado al milímetro, pero discurre en una aparente calma y desenfado.

¡Nos encantó! Y puede que sea por el componente afectivo que este menú llevaba. Tenía tantos guiños a la infancia... y me hizo volver tanto atrás en el tiempo, a esa época en la que no había preocupaciones, volvías del cole soñando con la merienda y los dibujos de la tele, compartías con tu hermana en el patio del cole pan con chocolate o con una bolsa de patatas fritas (sí, alguna que otra "guarrindongada" hemos hecho) y te parecía que la pizza de tu madre era la mayor delicia gastronómica que podías comer.

Pero, obviamente, los recuerdos que te trae no lo son todo, y es que las materias primas que usan y el mimo y la imaginación que ponen en cada plato son fabulosos. Córdoba sale por los cuatro costados de este desfile: en ese rabo de toro, en el queso de Calaveruela, en los aceites... y los vinos andaluces se cuelan en el maridaje haciendo que el disfrute sea máximo.

Por supuesto tienen carta, pero si es la primera vez que vais, os recomendamos el Menú Degustación. Te da un recorrido de la cocina de este fenómeno, al que vamos a volver en cuanto que podamos. Bueno, o en cuanto que nos dejen, porque reservar en fin de semana se ha puesto tela de complicado.

¡Llama con tiempo, apúntalo en tu agenda en letras rojas, y a disfrutar!!! Te va a encantar, ¡palabrita!

Menú Degustación: 36,00€ por persona
Menú Degustación con maridaje (6 vinos): 55,00€ por persona


Me quedo aquí, oiga
Esta mesa os está esperando
Empezamos bien, detallitos de los que gustan
¡Pedazos de aceites tienen en esta casa!
¡Todos los días sale el sol, boquerón!
Con lo poco que me gustaban a mí los quesitos, ¡y lo bueno que está éste!
Migas marinas, ¡este plato sí que mola, se merece una ola!
Calaveruela... Córdoba... tantos quesos por descubrir
Almejas con papada, para comer una docena
Mazamorra de vino tinto, anguila ahumada, cresta de gallo. ¡Brutal!
Venga, que sí, que te dejamos ser Rosada
Lasaña de rabo de toro, ¡y sácame a rastras, que no me voy!

Comentarios

  1. Chicos, me parece que os habéis equivocado en el precio: ¿¿SOLO ESO?? Un flipe en colores. A la libreta va, con o sin maridaje, pero a la libreta. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va!!!! Pues sí, sólo eso. ¡Apúntatelo, pero no sólo por el precio, sino porque son estupendos!!!! Eso sí entra ya en la web y ve mirando qué día tienen libre. Los sábados están imposible.
      Si quieres otro Restaurante con Menú Degustación a precio estupendo, apunta Arbidel en Ribadesella. Para una de tus escapadas.

      Eliminar
    2. Wala, pozo de sabiduría, muchas gracias. Miraré la web, aunque en Córdoba soy muy de tiro hecho, creo que va a valer la pena.

      Eliminar

Publicar un comentario