De tapas por Santiago de Compostela

Aunque si pensamos en tapas siempre se nos vienen a la mente ciudades com Granada o León, en  muchos bares compostelanos te obsequian con un aperitivo o una tapa que hacen que lo de ir de tapas por esta bonita ciudad sea un entretenimiento simpático. En algunos es algo pequeñito para acompañar la bebida, pero en otros se han hecho famosos por sus guisos o tortillas de patatas. No creáis que en Santiago sólo hay que comer marisco. No te puedes ir de aquí sin probar la Tortilla de patatas, el pan, el caldo, el licor café y las filloas. Aquí os vamos a dejar algunas direcciones para ayudaros en la tarea.
  • A Moa (Rúa de San Pedro, 32) Aquí puedes servirte las tapas tú mismo, sí, como lo lees. Pides tu "cunca de viño" o tu Estrella Galicia y te acercas a la mesa a servirte un sencillo aperitivo: aceitunas, patatas fritas o unos ricos callos. Si te quedas con ganas, puedes pedirte sus Croquetas de Pulpo.


  • Deulpo (Rúa Hospitalino, 7), algo retirado de la zona llena de turistas, aunque a tiro de piedra del Obradoiro y al lado de una placita encantadora con una bonita fuente, donde quien sabe si As Lavandeiras lavarán su ropa al caer la medianoche. Con ese nombre ya os imagináis qué es lo que hay que pedir aquí. Pero mientras que esperas tu riquísimo Pulpo, igual te llegan unos Choricillos como los que nos llegaron a nosotros y un pan que estaban de muerte. 


  • Moha Rúa Nova (Rúa Nova, 36) Si hay una tapa que nos chifla es la Tortilla de Patatas. Nos encanta para desayunar con un buen café, antes de comer con una copa de tinto o a media tarde con una cerveza. Ésta es de las mejores que he probado. Sencillamente espectacular. Con el huevo muy poco cuajado, un espectáculo.

    • La Tita (Rúa Nova, 46). En realidad la tortilla de Moha, se hacía en La Tita. Al mudarse de local, aquí siguieron haciendo una tortilla similar. Está algo más cuajada, pero también riquísima. Ya es cuestión de gustos. Como los dos bares están en la misma calle, puedes ir de uno al otro para comparar fácilmente.

    • Das Crechas (Vía Sacra, 3). Si después de tu ruta te apetece un licor en un rincón agradable y con buena música, dirígete a Das Crechas. Imaginamos que habrá buen licor café en muchos sitios, pero éste nos encantó y el lugar es estupendo. 


    Comentarios