Abastos 2.0

Abastos 2.0
http://blog.abastosdouspuntocero.es
http://www.abastoscompostela.com
Plaza de Abastos s/n Casetas 13-18
654 015 937
Santiago de Compostela

Ocupando seis casetas del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, Abastos 2.0 está a medio camino entre un barecillo de mercado y un gastrobar. Hay mucho bueno en Compostela, mucho, aunque una mala elección de fechas (domingo y lunes) nos impidió disfrutar de toda la gastronomía que nos hubiese gustado. Sí, parece que no es Antequera la única ciudad que se empeña en cerrar muchos de sus locales en domingo. De todas formas, gracias a Anna Mayer (@annalibera) y a Shawn Hennessey (@SevillaTapas), que nos dieron algunos buenos consejos, nos hemos manejado estupendamente. Sería raro no hacerlo en una tierra que tiene un pescado y un marisco espectacular, una maravillosa ternera y un pan que ya quisiera yo tener por aquí. 

Abastos 2.0 nos encantó y lo visitamos en dos ocasiones. La primera estuvimos en las sillas que hay en la calle y la segunda en la única mesa que hay en el muy bien aprovechado espacio interior. No sólo nos gustó su servicio amable y diligente, sino también sus elaboraciones. Sobra decir que el producto es fresquísimo, teniendo en cuenta donde se encuentra. Tienen una pequeña lista de platos que cambian por días o por temporadas, según lo que haya en el mercado. Aquí Galicia es lo primero, y no sólo para la comida, sino también para la bebida. ¡Ay, cuánto tenemos que aprender de esta filosofía! Puedes elegir un menú por 21,00€ o confeccionar el tuyo propio eligiendo lo que más te apetezca. Además tu primera bebida la acompañarán con un aperitivo para que la espera no se haga larga. 

Con un Albariño que nos gustó mucho, Fiestra de Bodegas Attis, disfrutamos un Pulpo que tardaremos en olvidar, unos fantásticos Mejillones, una original Empanada, Sargo en ceviche ¡ohhhh, qué plato! unas indispensables Zamburriñas, ¡nos encantan! y un Huevo con Crema de Patata, migas de pan y chorizo que hizo de espectacular broche. 

Si visitas Compostela y tienes poco tiempo, no puedes dejar de venir por aquí... ¡lo vas a "zampar" genial!

Fiestra. Adegas Attis. D.O. Rias Baixas.
El aperitivo: Tortilla de chorizo
"El comedor" 
El aperitivo: Caldo gallego
La única mesa de Abastos 2.0
Mejillones tigre
Empanada
Pulpo a la plancha 
Detalles: Cerámica de Verónica Mora
Zamburriñas plancha
Sargo en ceviche
Huevo, crema de patata, migas de pan y chorizo

Comentarios