viernes, 29 de enero de 2016

El Globo o cómo morir de gusto

El Globo
http://www.barelglobo.com
Diputación, 8
944 154 221
Bilbao

¡A la tercera va la vencida! Y es que dos son las veces que nos hemos encontrado la persiana de este rinconcito bajada. Menuda cara de decepción cuando llegas con tu lista de "sitios imprescindibles" y los encuentras cerrados. ¡Pues esta navidad por fin pudimos saborear los famosos Pintxos de Txangurro gratinados! ¡Y vaya si mereció la pena intentarlo hasta tres veces! Absolutamente deliciosos, suaves, con el pan firme y un gratinado ligero y sabrosísimo. Son de lo más solicitado, así que no te extrañe tener que esperar a que salgan del horno y quedarte pasmado viendo como desaparecen en cuestión de segundos. Si cuando llegas, tienes que esperar, entretente probando el Bacalao o el Txipirón gratinado o ¿por qué no? el Foie Plancha, aunque ya sabéis que para el Foie tenemos nuestro sitio súper favorito, el Bar Sport en San Sebastián.

Que no te de miedo. Entra, hazte un hueco y ¡a disfrutar!

Pintxos de txangurro gratinado
Txipiron en su tinta gratinado
Foie plancha

viernes, 22 de enero de 2016

Restaurante "El Tres"

El Tres
Plaza de la Malagueta, 4
http://www.grupogorki.com/restaurantes-grupo-gorki/el-tres/
952 22 33 64
Málaga

De lunes a sábado de 13.00 a 16:00 y de 20.00 a 00:00

En muchas ocasiones buscamos un buen restaurante para una celebración especial, pero ¿por qué no hacerlo al revés? ¿por qué no buscar un buen restaurante para hacer que un día cualquiera se convierta en un día especial? Eso es lo que te pasará si vienes a "El Tres", que difícilmente olvidarás ese día porque los aromas y sabores de su comida se grabarán en tu paladar y tu memoria.

Con vistas a la playa y un servicio muy cuidado, "El Tres" recupera platos de la alta cocina europea con aires actuales. Es una cocina clásica, lenta, sin prisas. En cada bocado imaginas las cacerolas haciendo "chup chup" durante horas. En definitiva, una cocina que se deshace en la boca.

Con una carta tan atractiva es muy difícil decidirse, así que os recomendamos lanzarse a los menús, nosotros nos decantamos por el Menú Clásico (40,00y el Menú Degustación (60,00). Cantidades muy adecuadas y bocados exquisitos regados con Botani '12 Blanco (D.O. Sierras de Málaga, Moscatel), una combinación perfecta. 

¿Te han entrado ganas de hacer que tu día sea especial? Pues no te lo pienses, coge el teléfono y reserva, seguro que no te arrepentirás.


MENÚ DEGUSTACIÓN 
Terrina de anguila ahumada y pera Williams
Guiso de setas de temporada con huevo trufado, migas y piñones
Ravioli de cigalas con salsa americana y alioli de erizos
Rape envuelto en guanciale con crema de cangrejos y alcachofas confitadas
Pichón deshuesado con puré de zanahoria y tosta de sus higaditos
-------------------------------
Postre
Milhoja de pera caramelizada con helado de vainilla

MENÚ CLÁSICO 
A compartir
Carpaccio de setas de temporada con jabalí trufado y frutos secos
Milhojas de salmón marinado y salsa al jerez abocado
Alcachofas fritas, escalope de foie y huevo mollet
-------------------------------
A elegir
Presa Ibérica de bellota con puré de boniatos asados y salsa de ciruela
Pescado salvaje con judías verdes, concassé, ajo y guindillas
-------------------------------
Postre
Cremoso de yogurt con confitura de violetas y nueces caramelizadas


Entrando al paraiso
El comedor
Comenzando con buen pan y aceite de oliva 
Aperitivo de la casa: caldito para templar el cuerpo
Aperitivo de la casa: empanada 
Carpaccio de setas de temporada con jabalí trufado y frutos secos
Terrina de anguila ahumada y pera Williams
Guiso de setas de temporada con huevo trufado, migas y piñones 
Milhojas de salmón marinado y salsa al jerez abocado
Alcachofas fritas, escalope de foie y huevo mollet
Rape envuelto en guanciale con crema de cangrejos y alcachofas confitadas
Pescado salvaje con judías verdes, concassé, ajo y guindillas
Pichón deshuesado con puré de zanahoria y tosta de sus higaditos
Presa Ibérica de bellota con puré de boniatos asados y salsa de ciruela
Cremoso de yogurt con confitura de violetas y nueces caramelizadas
Milhoja de pera caramelizada con helado de vainilla
El postre y el atardecer
Disfrutando la sobremesa en el Muelle Uno

martes, 12 de enero de 2016

Hotel Bar Restaurante Castilla Vidal "Juanchi"

Hotel Bar Restaurante Castilla Vidal
Infante Don Fernando, 40
952 843 090
Antequera
(Málaga) 

De lunes a viernes de 6.00 a 23.00 y sábados de 6.00 a 16.00

Si nunca has tomado una tapita en el "Juanchi" es que no eres de Antequera. Pocos habrá que no hayan desfilado por este bar de las "Cuatro esquinas" y probado sus Huevos Alfombrados. Con más de un siglo de antigüedad, al principio era uno de esos "bares de hombres", según ha contado Juan Vidal en alguna que otra entrevista. Muy lejos ha quedado ese bar sin servicios y con sólo una plancha y un tostador bajo la barra. Ahora es un referente del tapeo baratito y la cocina casera: Callos, Riñones al Jerez, Lomo al Coñac, Croquetas y unas Bombas con Mojo Picón riquísimas acompañan las cañitas por 1,60€. Si quieres más variedad, sólo tienes que apoyarte en la barra y echar un vistazo a su pizarra, seguro que encuentras algo que te gusta. 

Si eres de los que prefieren estar sentado, puedes pasar a su comedor y disfrutar del Menú del Día o de las raciones y medias raciones. Eso sí, si te apetece ir el fin de semana, tendrá que ser el sábado a mediodía, porque, inexplicablemente, al igual que otros muchos bares y restaurantes de Antequera, cierran los sábados a mediodía y no vuelven a abrir hasta el lunes.

Entonces, ¿qué? ¿nos tomamos unas tapitas?

Huevos "alfombraos"
Riñones al jerez
Gambas rebozadas
Bomba con mojo picón
Montadito de chorizo
Menudillo de pollo 
Callos




martes, 5 de enero de 2016

Carta gastronómica a los Reyes Magos

Si el año pasado os contábamos "Los mejores momentos gastronómicos del 2014", este año queremos compartir con vosotros nuestra carta gastronómica a los Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos:

Sabemos que no debemos pedir demasiado porque este año hemos disfrutado de grandes momentos gastronómicos como el Curso de la UNED "Tradición e innovación en la gastronomía malagueña", nuestras ya tradicionales rutas de pintxos por el País Vasco, el Málaga Gastronomy Festival o las escapaditas a Cádiz; pero ya sabes que en la gastronomía somos como niños y queremos pedirte un poco más:
  • Una cena en el Restaurante "Sollo" de Diego Gallegos. Hace mucho tiempo que lo sigo porque ya sabes que me vuelven loca los sabores a mar y que hace mucho que pensamos que el sollo, ese pescado que ha estado un poco olvidado, tiene grandes posibilidades. Lo hemos visto en show cookings y cursos y su avance este año da hasta miedo.
  • Un almuerzo en Azurmendi, la joya de Eneko Atxa o en Arzak, aquí no nos ponemos de acuerdo. Una mitad del blog sigue de cerca a Eneko Atxa desde hace tiempo y está encantada con su filosofía de trabajo y la otra mitad dice que hay que ir a Arzak antes de que él deje de estar en el negocio, aunque realmente es su hija Elena la que controla todo desde hace tiempo...
  • Un poco de ambiente para Antequera. Ya sabéis que desde este blog os hemos hablado de nuestra pena, de que la ciudad "Muere los sábados por la tarde" y de que hace falta más variedad. Nos encanta Antequera, creemos que es una ciudad con un patrimonio único y unas posibilidades tremendas. De todos, hosteleros, empresarios y antequeranos, depende que la ciudad mejore. 
  • Ver terminado el Mercado de Abastos de nuestra ciudad. Nos han salido canas esperando y tenemos ganas de poder disfrutar de un mercado en condiciones. ¡Qué paciencia están teniendo los tenderos y clientes! ¡Cuánto tiempo de espera para tener lo que otras muchas ciudades más pequeñas que la nuestra disfrutan desde hace tiempo!
  • Más tiendas especializadas en gastronomía que ofrezcan cursos de catas y maridajes y que lo publiciten bien. A veces no hay forma de enterarse de lo poco que se hace en esta ciudad o termina por no hacerse porque se han apuntado pocas personas.
  • Que no tengamos que vivir el cierre de más locales de los que nos gustan. Parece que cada vez que alguien se atreve a hacer algo un poco diferente, se va al traste. Todavía estamos llorando por el cierre del Sol y Sombra y de 5 Sentidos, esa mano de Germán... ¡cuánto echamos de menos su imaginación y creatividad! y este año hemos visto como se iba El Romano
Creemos que hemos sido buenos, y si acaso, hemos comido y bebido más de la cuenta, pero siempre pensando en nuestros lectores. Somos unos blogueros muy sacrificados. (Léase la ironía)

Os agrademos el rato de leernos y nos despedimos esperando encontrar estos regalitos a lo largo del 2016.

¡Que tengáis buena noche, majestades!