Restaurante Bodegón Alejandro, San Sebastián

Restaurante Bodegón Alejandro
http://www.bodegonalejandro.com
info@bodegonalejandro.com
C/ Fermin Calbetón, 4
943 427 158
San Sebastián

Decir Bodegón Alejandro es hablar de tradición, de buena cocina y de la familia Berasategui. Aquí empezó todo: los platos de siempre, el cocineo y las estrellas. Luego, por vueltas que da la vida, este emblemático restaurante terminó en manos del Grupo Mugaritz y aunque algunos dicen que no es lo que era, que ha cambiado, lo cierto es que nosotros lo disfrutamos mucho y que no nos importaría repetir, sobre todo, cuando hacen sus Jornadas de Caza o para volver a tomar alguno de los platos que más nos gustaron como el exquisito Lomo de merluza con vinagreta de cítricos o el Huevo a baja temperatura con crujiente de bacon y consomé de Emmental.

Cuando venimos a este tipo de establecimientos casi siempre nos decantamos por el Menú Degustación (42,00€ + IVA). No son lugares a los que vengas con asiduidad y te gustaría probarlo todo, así que este tipo de menús te da la posibilidad de probar un amplio abanico. Cuando voy por el tercer bocado casi siempre me arrepiento porque mi estómago empieza a decir ¡lleno! pero por suerte para mi y para él, la otra mitad de esta aventura tiene estómago para rato, así que suele ayudarme con los platos que más le gustan.

Lo mismo nos ocurre con los vinos, la formula del maridaje (16,00€) nos atrae, así probamos vinos que quizá de otra manera no nos llamarían lo más mínimo. En esta ocasión los vinos elegidos fueron: Txakoli Bengoetxe (D.O. Getariako Txakolina), Aliaga Doscarlos (D.O. Navarra), Valserrano (D.O. Rioja),  Ysios Colección Privada (D.O. Rioja) y Vino dulce de naranja elaborado en casa.

El servicio nos pareció muy atento y nos hizo disfrutar aún más la experiencia. Ganas de repetir en una ciudad en la que las opciones son tantas que sólo para elegir necesitas unas vacaciones ;)


El menú
Infusión de jamón y pan con sésamo
El finísimo y delicioso pan
Ensalada de txangurro, verduras salteadas y crema de coliflor
Huevos asados a baja temperatura, crujiente de bacon y consomé de Emmental
Lomo de merluza con vinagreta de cítricos 
Entrecot de vaca asado con patatas suffle y crema de ajos
Torrija empapada en nata fresca y yemas de huevo, tostada y caramelizada en la sartén, con helado de queso
Infusión de piña con helado de coco, chocolate y granizado de ron
El cofre del tesoro ;)

Comentarios

  1. Madre mía, qué entrada. Lo splatos se ven sencillos y muy bien hechos. Otro para la lista.... voy a tener que cambiar de Moleskine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario