jueves, 3 de marzo de 2016

Taberna Catavinos, Granada

Taberna Catavinos
C/ San Miguel Alta, 35
Granada

Con una decoración no apta para seguidores de la Real Sociedad (no sé si en Granada habrá muchos) porque el local está lleno de referencias al Athletic de Bilbao, pero con una barra de hongos y unas pizarras de vinos que te hacen olvidar cualquier detalle. Servicio correcto y atento, buen género, ¡pizarra de manzanillas! y pizarra de vinos. Su estética es la de bar de toda la vida y el hueco no es muy grande, así que prepárate para achucharte un poco.

Aunque la temporada de setas no ha sido muy buena, normal teniendo en cuenta la escasez de lluvias y las temperaturas que nos gastamos a estas alturas del año, la barra lucía hermosa con ejemplares de boletus, setas ostra y setas de cardo. No menos atractivas son sus pizarras de vinos, especialmente la de manzanillas, raro raro encontrar una pizarra así fuera de tierras gaditanas. Las raciones las puedes leer en la pizarra frente a la barra. No es muy larga, pero es bien interesante. Se hace imprescindible pedir su Surtido de Setas Plancha y mientras, para amenizar la espera alguna de sus estupendas conservas: Anchoas, presentadas sobre mini alcachofitas o Bonito en escabeche, servido con una rica mostaza en grano. El tapeo también es bien majo: nos sirvieron Setas, Tosta de calamar "encebollao" y para terminar un riquísimo Queso de Oveja.

Tenemos la Taberna cerca de nuestro cuartel general en Granada, así que seguro que no va a ser la última visita. 

Setas, boletus, setas de cardo y una buena copa de manzanilla
Setas plancha
Una buena colección
Anchoas del cantábrico 
Tapita de calamar "encebollao"
Atún escabechao 
Ración de hongos
Queso de oveja y Vertijana Syrah 2010

4 comentarios:

  1. Anda, pues no lo conocía. Voto por los hongos y la copa de tinto con la tapa de queso de oveja. ¡Y por las barras con setas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pasado delante de él un montón de veces, una amiga vive en sea calle, pero no me había llamado la atención.

      Eliminar
  2. Las setas otras y los boletus son de cultivo. A mi mujer el encantará el sitio ya que es una fan de la manzanilla y del queso, yo me dedicaré al tinto y a las setas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son de cultivo. No es como cuando vas a Ronda o a Aracena, pero tiene su cosa y las preparan bien. Vinos, setas y queso, sí que sí!

      Eliminar