Bar "El Millán", una joyita en Ardales

Bar "El Millán"
C/Fray, 1
Ardales
(Málaga)

Cuando llegas al pequeño pueblo de Ardales después de disfrutar de una ruta por el precioso pantano de "El Chorro", no puedes imaginar que en ese diminuto bar que hace esquina en la plaza del pueblo, vas a encontrarte un servicio tan eficaz y una cocina tan creativa y variada. Hemos estado varias veces en su terraza, que se pone a tope. O te vas sobre las 13.00 o despídete. Pero donde más hemos disfrutado es en su barra. Me encanta ver el "meneo" que tienen de aquí para allá, cómo se organizan para servir las tapas y el buen ambiente que se respira.

Entrar en su barra y colocarse delante de la zona donde tienen las tapas presenta una desventaja y es que se te va antojando todo. Todo está riquísimo, pero si tenemos que elegir, de lo que hemos probado os recomendaríamos el Salmón en Vinagre, el Bacalao a la miel, el Pulpo con cremoso de patata, las Zamburriñas y la Col rellena con salsa de pasas.

Atrévete con una de las cervezas artesanas que se elaboran en el pueblo: la Omar Golden Ale, más rubia y suave o la Gaitanejo, oscurita y con más cuerpo. En lo único que pinchan un poco es en los vinos, tienen poca opción para copear y la copa en la que lo sirven es pequeña para nuestro gusto. Esto es normal y comprensible. Ya sabéis que los vinos de copeo necesitan rotación y quizá aquí no tengan tanta. 

Si pasáis por la zona o queréis hacer planes para un día diferente, ya sabéis, una buena ruta por El Chorro y un tapeo en Ardales, seguro que vuelves a casa con una sonrisa.

Salmón en vinagre
Brocheta de gambas
Nido de gulas
Bacalao a la miel
Cerveza artesana elaborada en Ardales
Masita de salchichón
Tortilla de verduritas, gulas y surimi
Queso de oveja
Champiñón relleno
Zamburriñas con salsa de la casa
Caracoles en salsa
Pulpo con cremoso de patata
Col rellena con salsa de pasas

Comentarios

  1. Soy un Ardaleño que vive fuera y siempre que voy a mi querido pueblo natal no dejó pasar un día sin visitarlo.
    Allá donde voy presumo del Bar Millán de mi pueblo y lo recomiendo a todos. Las mejores tapas del mundo.
    Felicidades a Fran y Mari Varmen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario