3ª Ruta Gastroturística "Tapa sobre tapa"

Mañana se dará el pistoletazo de salida a la 3ª Ruta Gastroturística "A la Reconquista de la tapa", que este año cambia su nombre a "Tapa sobre Tapa" en apoyo a la candidatura de los Dólmenes a Patrimonio de la Humanidad.

La ruta es una excusa perfecta para disfrutar de la ciudad. Nada como elegir una de las nueve rutas propuestas e ir disfrutando de gastronomía y monumentos al mismo tiempo.

Este año aparecen interesantes novedades. Los participantes de la ruta votarán por su tapa favorita, como en años anteriores y la tapa más votada de cada ruta pasará a una siguiente ronda. Las nueve tapas finalistas estarán en los establecimientos ganadores durante diez días más para disfrute del público y de un jurado que seleccionará la tapa ganadora. El establecimiento ganador disfrutará de un viaje a Amsterdam para visitar la fábrica de Heineken. Si necesitan acompañantes, por aquí estamos. ;)

Nos da pena ver que establecimientos emblemáticos como Arte de Tapas, Cafetería Bar Florida, Mesón Las Hazuelas, La Fábrica, el Mesón Adarve o el ganador de las dos anteriores ediciones, El Hacebuche, no participan. Algunos nunca lo han hecho, otros sí que lo han hecho previamente. Tendrán sus razones más que fundadas, pero son casas que nos gustan y que nos hubiese gustado disfrutar con motivo de la ruta.

En total, serán 52 tapas las que probar y disfrutar. Nosotros ya hemos hecho nuestra preselección, siempre lo hacemos. Miramos las fotos, la descripción y nos hacemos nuestra lista con cámara y libreta en mano. Es una semana divertida. ¡Anímate a disfrutarla con nosotros! Podrás seguir nuestras aventuras en facebook, twitter e instagram. Buscad el hashtag #tapasobretapa.

Pincha aquí si queréis ver el Tapasporte y aquí si queréis seguir los comentarios detallados de cada tapa en nuestro perfil de Facebook.




Comentarios

  1. Me estoy pensando muy seriamente coger a la señora y escaparnos un día del puente a disfrutar del evento. Si lo hago necesitaría el asesoramiento de alguien que conozca los sitios y quien mejor que ustedes, vamos que vuestra preselección me vendría de muerte.Si cuaj la operación os mando un correo. Un muy cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Si venís, os recomendamos también otros restaurantes que no participan en la ruta y por supuesto algunas visitas culturales: imprescindible una visita a los Dólmenes, candidata a Patrimonio de la Humanidad. Un paseo por la sala de arte Romano del Museo y un vistazo a otras piezas como el San Francisco de Pedro de Mena en el Museo de la Ciudad. Una visita a la Alcazaba y la Colegiata de Santa María. Y para vosotros que sois andarines y ya conocéis el Torcal, podéis hacer la sencilla, pero bonita Ruta de las Arquillas. Muchas cosas os he encargado. ;)

      Eliminar

Publicar un comentario