La Taberna del Campero, Zahara de los atunes


La única razón del mundo para ir a Barbate en lugar de a Zahara de los Atunes era y es El Campero, pero sus dueños han intentado poner algo de remedio abriendo en este pueblo que nos tiene locos una hermana pequeña: La Taberna del Campero. Aunque la carta comparte algunos platos, para nosotros sigue mereciendo la pena acercarse a Barbate para darse un señor homenaje, pero la Taberna nos gusta para tapear y disfrutar de este manjar en pequeños bocados. Es una opción más informal con varios ambientes y con magnífica comida en torno al atún rojo. Aunque comparte algunos platos con su hermano mayor, ni el servicio ni el ambiente son iguales. Para un buen rato con los amigos o algo informal, ven aquí; pero si lo que buscas es una experiencia extraplanetaria, vete al Campero.

El día que vinimos llevábamos un fin de semana de lo más intensivo. Yo creo que los niveles de mercurio deben dar para hacer varios termómetros cuando nos acercamos a este rincón gaditano y es que no nos podemos resistir, nos encanta el atún, somos adictos, ¡ala, ya está dicho!

Nuestro plato favorito fue el Atún en tomate con yema frita, ¡un espectáculo la yemita saliendo del brick y mezclándose con el tomate! Y el que menos nos gustó La Brochetita de atún en tempura, no porque no estuviera rica, sino porque quizá en esta elaboración no se aprecia tanto la calidad del producto.

Si nunca habéis ido al Campero y es vuestra primera vez en la Taberna, hay platos míticos que no os podéis perder como son el Surtido de Crudos de Atún Rojo, la Parpatana de Atún Rojo con verduras picantes, la Ventresca a la plancha o el Tarantelo de Atún rojo a la plancha. Nosotos estos platos preferimos degustarlos en el Campero, en un ambiente más relajado y formal y dejar la Taberna para el tapeito más canalla, pero si es la única ocasión que tienes de probarlos, ¡ni lo dudes!

Puede que los precios sean algo más elevados que en otros bares de la zona, pero la calidad está asegurada. Eso sí, en verano ármate de paciencia para conseguir un hueco y no esperes muchas sonrisas del personal. Nosotros preferimos venir en mayo y en septiembre, pero no siempre se tiene la ocasión...

La Taberna del Campero
C/ María Luisa, 6
Zahara de los Atunes (Cádiz)
Todos los día de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30


Brochetita de atún en tempura

Parpatana de atún rojo con salsa de verduras picantes

Atún en tomate con yema fría

Punta de solomillo de retinto al Pedro Ximénez





Comentarios

  1. A ver si me acerco en Diciembre... ¿Estaba muy lleno de gente? ¿El lugar tiene vistas? Mis niveles de mercurio deben también estar por las nubes, porque yo no comería otra cosa.... (ya está dicho). ¡Por la foto, casi pienso que el solomillo era también atún! Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Oriol, asegúrate de si están abiertos. Zahara en verano es un hervidero, pero en invierno está de capa caida. Estaba muy lleno y no tiene vistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario