Bodega Joaquín Fernández, Ronda

Bodega Joaquin Fernández
Finca Los Frutales
Paraje Los Frontones
http://www.bodegajf.es/es
951 166 043 / 665 899 200
info@bodegajf.es
Ronda

Aunque nacido en Puente Genil, Joaquín Fernández estaba destinado a Ronda. Es como si esta tierra lo hubiese estado esperando, como si esta finca hubiese estado dormida hasta el año 2000, deseando ser llenada de vides y del ajetreo dulce de esta bodega.

Situada en la Serranía de Ronda, la bodega se encuentra amaparada en la DO Sierras de Málaga, una denominación por la que se luchó mucho para así conseguir distinguirse de alguna manera de la DO Málaga, que todo el mundo relacionaba con vinos dulces. La altura a la que se situa, unos 700m, favorece que la viña descanse y la uva se muestre en su máxima expresión al vivir días calurosos, pero noches muy frescas. El terreno en el que las vides se encuentran tiene un alto contenido en caliza lo que hace que el suelo sea más blando y facilita la obtención de vinos elegantes y complejos. 

Cuatro son las variedades de uvas que encontramos entre las fincas de Los Frutales y El Molino, plantada algo después: Merlot, Cabernet Sauvingnon, Syrah y Garnacha. Con ellas se elaboran unas 60.000 botellas de vino ecológico de gran calidad. Aunque el concepto ecológico a nivel legislativo simplemente implica no utilizar ningún producto químico de síntesis, la familia Fernández va mucho más allá. Su compromiso con la calidad, la tierra y el concepto de respeto por el producto y el medio ambiente los ha llevado a cambiar las tradicionales cápsulas de alumnio por otras mucho más respetuosas elaboradas con cera de abeja y hierbas aromáticas.

Si decidís visitar la bodega, os recomendamos hacer una cata de sus vinos y os proponemos una apuesta ¡intentad salir de allí sin comprar ni una sola botella! ¡imposible! Elaboran vinos muy interesantes que os van a conquistar y que os gustará disfrutar en casa. Nos gustó su rosado, con cuerpo, nada que ver con muchos de los rosados aguados que se encuentran en el mercado, aunque finalmente vinimos con sus vinos elaborados mayormente con Syrah y Garnacha, este último ganador de varios premios en el año 2012, entre ellos la Medalla de Oro en La Rioja, todo un honor.

Visita guiada con degustación de cinco vinos y picoteo de ibéricos 15,00













Comentarios

  1. Muy buena información, para un vino que no suele pedirse si no sabes lo que buscas. Cerca de Ronda, en Gaucín, están los de Bodegas Cezar, cuyos vinos tienen muy buena calidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario