Valvatida, Cocina Rural

Valvatida
Juan Relinque, 3
669 719 129
Vejer de la Frontera
Cádiz

De 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00

Cerrado

Una de las sorpresas más agradables de nuestra última escapada a tierras gaditanas fue encontrar por casualidad este pequeño gran restaurante en medio de uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Su carta es cortita, pero taaan sabrosa. Ingredientes de mucha calidad, producto mayoritariamente local, un guiño a los vinos de la zona y un personal muy atento, nos hicieron sentir como en el salón de casa. Y es que realmente parece un salón. Decorado de manera coqueta y con muy, muy pocas mesas. ¡No quiero pensar lo difícil que tiene que ser conseguir mesa en el mes de agosto!

Nos gustó su declaración de intenciones, que lees nada más ojear la carta, "Cocina rural", de producto, de proximidad, "de regreso a la tierra". Mucho en esta época de "esferificaciones" sin sentido o de productos lejanos... Y no es que no nos guste eso, al contrario, bien elaborado y en su contexto es fantástico, pero cuando eso se hace olvidando el producto, olvidando las raíces...

Nos gustó su ensalada de Atún picante, quizá no muy picante, pero permitiendo al atún mostrar todo su sabor. Nos encantaron las Empanadillas de setas y parmesano, muuucho. Me hubiese llevado un tupper a casa. ¡Riquísima la Tempura de verduras y gambas! ¡Verduras de verdad! ¡Emocionante! y disfrutamos como enanos con el Entrecot de ternera retinta, acompañado de unas verduras tan ricas que le hacía compentencia a nuestra amiga la vaca. 

Una pena que no nos quedase sitio para el postre y que sólo pudiésemos tomar alguna copa de vino porque nos esperaba el coche, pero lo tenemos anotado para nuestra próxima visita a Vejer o alrededores. Esta pequeña cocina va a ser grande, sin duda. 


Toda una declaración de intenciones 
Empanadillas de setas y parmesano
Ensalada de atún picante
Tempura de verduras y gambas con mahonesa de soja
Entrecot de ternera retinta a la parrilla con guarnición 
El salón de casa
Detalles marinos

Comentarios

  1. Oh! Sorprende la foto de la carne retinta, que pudiese parecer atún. Y el salón de la casa, que verdaderamente parece un salón. Me lo apunto para mi siguiente escapada. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario