viernes, 4 de septiembre de 2015

Gaztandegi, el templo del queso

Gaztandegi
Maestro García Rivero, 10
Bilbao

Milhojas de queso idiazabal con nueces y miel, Creppes de queso con hongos y pimientos del piquillo, Hojaldre relleno de crema de queso con bonito y anchoa, Gratinado de Bacalao... ¿Algo raro? ¿Que hay mucho queso? Pues eso no es nada. Para los amantes del queso, curiosines, y glotones en general, ¡este es el paraiso! Un bar en el que el queso es el protagonista indiscutible y en el que combinaciones muy acertadas alegran el paladar de los muy queseros o de los que como yo, se aproximan a este mundo de puntillas, como mucha curiosidad y pensando en cómo es posible haber odiado el queso hasta hace bien poco.

Tienen buen surtido de vinos y una pequeña zona de tienda para disfrutar en casa tranquilamente. El bar es bastante pequeño, así que en ocasiones puede llegar a ser un poco agobiante; pero la variedad y especialidad merecen la pena. 

Para los que no sois muy amantes del queso, tranquilos, hay algunos pintxos ricos para vosotros como el buenísimo Salmón con guindilla que me zampé; eso sí, el olorcillo a queso llega desde fuera, así que vete preparando.

Hojaldre relleno de crema de queso con bonito y anchoa
Salmón y guindilla
Gratinado de bacalao
La barra

1 comentario:

  1. Gran templo del queso en pintxo. Hasta a mí, que no me gusta el queso (dicen), lo encontré genial y es un sitio fijo en mis rutas por Bilbao.

    ResponderEliminar