Jameson Old Distillery, Dublín


La antigua destilería Jameson fue fundada por John Jameson en 1780. Aquí se produjo el whisky Jameson durante unos 200 años, hasta que en 1971 se trasladó buscando lugares más amplios. En la actualidad se trata de un museo en el centro de Dublín.
La visita es carilla y es recomendable reservar con antelación, sobre todo si vais en fín de semana o en puente. Es un rollo presentarse allí y que ya no haya entradas para ese día. Podéis reservar en la web. Si tenéis la Dublin Pass, esta visita está incluida, el único inconveniente es que no podrás reservar en la web. Tendrás que acercarte a la taquilla el mismo día de la visita. La recomendación en este caso es que te presentes allí a primera hora. Nosotros hicimos eso y el primer turno ¡ya estaba vendido!
La visita comienza con un vídeo y sigue con un recorrido a través del proceso de elaboración del whisky irlandés. La visita se hace con un guía y en inglés. Después viene la parte más interesante, ¡la cata! Se realiza una pequeña cata guiada de tres whiskies: americano, irlandés y escocés en la que por supuesto el objetivo es que el irlandés salga victorioso. Para finalizar en el bar del museo podrás degustar una copa de Jameson o un rico Cóctel preparado con Ginger Ale y lima.
7 Bow Street
Dublín
De lunes a viernes de 9.00 a 18.00
Precio 13,50€ / Gratuita con Dublin Pass