La Plaza del Cabildo, un hervidero

La Plaza del Cabildo, en Sanlúcar de Barrameda, es un ir y venir constante a cualquier hora del día. A determinadas horas encontrar mesa se vuelve harto complicado y eso que aquí lo que se lleva es la modalidad "autoservicio", entras dentro, pides y te lo llevas a la mesa. Pero los motivos para venir a esta plaza no son admirar lo bonita que es, que lo es, sino disfrutar de sus tabernas.

Casa Balbino es una institución que no debes perderte por nada del mundo. Con once camareros que no paran a lo largo de su enorme barra y que sirven con una sonrisa y bastante diligencia a pesar de estar a veces al borde del ataque de nervios. El Dream Team de la hostelería te pone ante tus ojos riquísimos Taquitos de Jamón, las mejores Tortillitas de Camarones o un Salmorejo de aupa. Si quieres ambiente y buen servicio, no lo dudes, este es tu sitio.

Tapita de jamón y esa manzanilla...
Tortillitas de camarones
Berenjenas con langostinos
Salmorejo
Taquitos de jamón
Esa esquinita...
Barbiana. Dos son las razones para dejarse caer por esta casa: Las Papas Aliñás y la Manzanilla Barbiana. Muy ricas también las Huevas de Choco. El local es pequeño, pero si os agobia, tienen mesas fuera.

Huevas de Choco
Papas aliñás
Langostinos 
La Taberna Mayeto. No tiene tantos años como las anteriores, pero este rincón va a dar que hablar. Muchísimos vinos de calidad, degustación de aceite de oliva y no cualquiera, no señor, que cuando ví el Aceite de Finca La Torre casi se me cae un lagrimón. El local es pequeñísimo y la cocina casi inexistente, así que paciencia, no da para más. A la colección de tapas frías y ricas tostas que elaboran con pan de Lebrija, se le unen otras tapas que van cambiando según el día: gazpachos, ceviches, ensaladas...

Sardinas ahumadas
Mojama, queso, buen vino... ¡gran equipo!
Y si cuando termines la ruta te queda hambre, acércate a la Heladería Toni. Buenísimos Helados. Que no te de miedo la cola, aquí tienen a un montón de gente atendiendo que desde que te ven la coronilla ya te preguntan qué quieres tomar. Lo dificil será decidirse por un solo sabor...

Comentarios

  1. Sanlúcar, al cesto. Otros sitios para probar. Contigo Repsol va a subir el precio de las acciones. Ah, bueno, y los gimnasios también, je je je. Me quedo con.... las sardinas ahumadas y la magnífica tortita de camarón, con intersticios de aire. ¡Genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario