viernes, 15 de mayo de 2015

Restaurante Refectorio (Hotel Convento La Magdalena)

Restaurante Refectorio
Hotel Convento La Magdalena
http://www.hotellamagdalena.com/restauracion.html
Urb. Antequera Golf s/n
902 541 540
reservas@hotellamagdalena.com
Antequera
(Málaga)


El Restaurante Refectorio se ubica en el Hotel Convento La Magdalena. Su situación es privilegiada, lo que te permite disfrutar de unas magníficas vistas de la Sierra de Las Chimeneas y el Camorro Alto, así como del Torcal de Antequera y el Puerto de La Escaleruela. mientras disfrutas del almuerzo. Desde aquí se puede recorrer el precioso Sendero de las Arquillas, un camino muy fácil desde el que disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad. Así que venir aquí te da planes para todo el día: recorrer el Sendero, disfrutar del almuerzo y relajarte en el Spa. Nosotros aún no hemos estado en el Spa, pero somos asiduos al Sendero de las Arquillas y vendremos con más frecuencia al restaurante. 

En esta ocasión quisimos probar el Menú Degustación por 32,00 (bebidas no incluidas) y en general nos gustó mucho. Servicio atento, solo un par de pegas. Las copas que están en la mesa son muy pequeñas, y si no pides botella, no te las cambian. ¡Les tenemos una manía horrorosa a esas copillas! Un sitio de esta categoría y con un menú así debería cuidar estos detalles. Quizá fue culpa nuestra no decirlo en el momento. Y no tenían carta de vinos porque la estaban reformando. No cuesta mucho imprimir una hoja provisional con los vinos y los precios. Por lo demás, atentos, serviciales y agradables.

La comida muy rica. Algo blando el pan de la tapa de cortesía, una Tosta de Guacamole y Boquerón en vinagre. Rico el Steak Tartar, aunque nos hubiese gustado algo más de potencia y a partir de aquí, ni una sola pega, cada plato mejoraba nuestra sensación. Muy sabrosas las Milhojas de foie con queso de ronda y manzana caramelizada, espectacular el Arroz cremoso de boletus y carabinero con parmesano y riquísima la Pluma ibérica confitada con puré de ajo negro y verduritas. El postre fue el broche de oro, un Cremoso de chocolate y praliné y chutney de pera que nos conquistó.

La carta tiene estos y otros muchos platos que se antoja probar, quizá les sobren dos o tres euros a cada uno, quizá serán los que hay que pagar por las vistas.

Hotel Convento La Magdalena 
La entrada ya hace presagiar una buena comida
Magníficas vistas
Tosta de guacamole y boquerones en vinagre
Steak tartar de solomillo de buey con pan cristal y patatas souflé
Milhojas de foie con queso de ronda y manzana caramelizada
Arroz cremoso de boletus y carabinero con parmesano
Pluma ibérica confitada con puré de ajo negro y verduritas
Cremoso de chocolate y praliné y chutney de pera

5 comentarios:

  1. Pedazo de comilona, Pollo. Curioso, porque habiendo arroz, me quedo con el milhojas. Pero se ven todos muy bien. A ver si compro el queso de Ronda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El milhojas estaba genial, Oriol. Ronda bien merece una visita: quesos, vinos, preciosas bodegas... Si te gustan los quesos, prueba los de "La Hortelana" de Coin y "La Blanca Serrana" de Archidona.

      Eliminar
  2. No me pegues, pero pasé por Antequera de vuelta de la Málaga lejana, la de las montañas y de vuelta pasé por Antequera ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja ¿Pegarte? ¡Qué va! Pero si tenemos un encuentro pendiente y no encuentro fin de semana. Últimamente no paramos. No hemos estado muy lejos. Nosotros, en Marbella.

      Eliminar
  3. ¡¡No me digas, en el Gaspar estuve viernes!! Pronto verás la entrada...

    ResponderEliminar