viernes, 28 de noviembre de 2014

La Fábrica - Sevilla

La Fábrica
https://www.facebook.com/pages/La-Fabrica-Sevilla/815343795177016
Correduría, 1
Sevilla


Martes, miércoles y jueves de 18:00 a 00:00; viernes y sábados de 13:00 a 00:00 y domingos de 13:00 a 16:00.
Hacía mucho tiempo que queríamos acercarnos al sevillano pueblo de Utrera para deleitarnos en Besana con la cocina de Curro Noriega y Mario Ríos y mira por donde al final la hemos probado antes en su nuevo local sevillano de La Fábrica. Sin planearlo, casi por casualidad, así es como surgen los mejores planes. Y es que descubrir este barrio sevillano es una delicia. Eso sí, aparcar es de locos, así que lo que te recomendaríamos es que te vayas temprano y disfrutes del día recorriendo la Alameda. Aunque siempre ha sido una de las zonas más alternativas, su reciente remodelación la ha convertido en una zona más abierta y transitable y le ha dado mucho ambiente. 

El local es acogedor y original: mesas de madera de colores diferentes, cajas de vinos, estantería llena de plantas... y lo mejor, un servicio amabilísimo. La carta no es muy extensa, pero suficientemente variada y con distintas tapas fuera de carta, sobre todo las de pescado. Como bien nos explicaron, no quieren atarse a una carta para luego decir "no tengo esto" "nos falta lo otro". Prefieren ir al mercado y ofrecernos producto fresco y de temporada. Y con esta filosofía es como nos conquistaron. 

Empezamos con una riquísima Ensaladilla con regañás (3,50) diferente a las tradicionales, las gambas plancha le dan un sabor muy intenso, la patata ligeramente machacada, la mahonesa suave... para comerte un par de ellas. También ricos los Langostinos crujientes (3,20), riquísimo el toque del mojo. Sabrosa la Minihamburguesa (3,50) y fabulosos los Chipirones rellenos (3,60), pero si hay algo que nos conquistó fue el Boniato asado con tataki de Melva (4,50) y el Prensado de Cordero con Encurtidos (4,10). La mitad carnívora de Pollo y Ensalada dijo que la navidad vino a su mente en el primer bocado, y eso os puedo asegurar que es uno de sus mayores piropos. 

Nos quedaron cosas para probar y sabiendo que siempre tienen algunas especialidades de mercado es un aliciente para acercarnos a esta zona en nuestra próxima escapada a Sevilla. Salimos contentos, muy contentos y deseando que tengan suerte para venir muchas veces.  

Ensaladilla rusa con gambas plancha y regañás
Lagar do Castelo
Minihamburguesa con gorgonzola
Prensado de cordero con encurtidos
Boniato asado con mantequilla y tataki de caballa
Chipirones rellenos de butifarra con alioli de pera
Risotto de alubias
Croquetas de sobrasada y miel
Albondigón de toro relleno de setas
Crujiente de Langostinos y mojo
Ravioli de crustáceos y chardonnay





miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cena con "El Tenorio" en Arte de Cozina, Antequera

Arte de Cozina vuelve a sorprendernos con una noche mágica el próximo 28 de noviembre a las 21.20. Tras el éxito de su I Noche de Verano, en la que el tenor Francisco Arbós y la pianista Mª Carmen Pérez nos deleitaron con su música entre bocado y bocado, ahoran quieren sorprendernos con una noche de teatro. Estamos en noviembre y noviembre es igual a "El Tenorio", así que será esta magnífica obra la que acompañe a un menú cuidadosamente seleccionado para alegrar nuestros paladares: Arencas con Aceite, Manjar Blanco Real, Ensalada de Perdiz en Escabeche, Albondeguilla de Pescado Cecial, Guisado de Carne Sainete, Huevos Dorados y Salutaciones. El vino elegido para semejante festín es Tinto Vetas Junior, 2013 D.O. Sierras de Málaga.

El precio por persona es de 35 IVA incluido. Teniendo en cuenta las características del evento se ruega puntualidad, así como reservar, ya que el aforo máximo es de 60 personas y la reserva se hará por riguroso orden.

¿Nos vamos al teatro...?

viernes, 21 de noviembre de 2014

IV Ruta Exquisita Victoria

Aunque ya han pasado unas semanas desde que se anunciaron los ganadores de la IV Ruta Exquisita Victoria, queríamos comentaros nuestras impresiones y dar la enhorabuena a los organizadores y a los hosteleros por tan buena ruta. La organización es fantástica, con folletos detallados de las tapas y los bares donde se pueden degustar, incluyendo un mapa de localización. Y los hosteleros están subiendo el nivel de esta ruta más y más.

En las anteriores ediciones había muchas hamburguesitas con poca complicación y poco más y siempre era un local el que destacaba notablemente por encima de todos: La Rebaná. Si hasta ahora se ha hecho con el premio es porque eran los mejores con diferencia. Son tapas elaboradísimas, con una ejecución fantástica, una presentación sublime y un sabor extraordinario. Aquí van a ganar, está claro y su Gazpachuelo de rape curado es digno de cualquier restaurante de alta cocina.

Este año, sin embargo, los márgenes se han estrechado y son varios los que se han acercado o se han puesto al mismo nivel: El Pimpi con su fantástico Y un huevo... de boquerones, La Cosmopolita con el delicioso Gazpachuelo de Ibéricos. Todavía soñamos con ese conjunto de sabores y el toque del limón marroquí. Y ¿cómo no? Uvedoble con su Minikebab de gambas al pilpil, una de nuestras nuevas adicciones.

Probar todas las tapas era un poco difícil, así que hicimos una preselección. De las que tomamos, también nos gustó el Salmorejo blanco con uvas saladas y huevos de arenque dorado de Wendy Gamba. Quizá le hubiésemos puesto menos hilos de chile, que si bien realzaban la presentación, no resultaban muy agradables de degustar en el conjunto. Por lo demás, una interpretación fabulosa de este conocido plato malagueño.

Una pena que cuando hicimos la selección no nos llamaron la atención los Boquerones con melón y ajoblanco de La Tranca. Fueron los ganadores del voto del público. De lo que sí estamos contentos es de que nuestras previsiones hayan coincidido tanto con las votaciones del Jurado. Teniendo en cuenta el escaso éxito que tenemos pronosticando los concursos de tapas en Antequera, es todo un subidón de moral.

En definitiva, tapas excelentes para una cerveza excelente y a 2,50€. ¡Gracias, chicos!

1º Premio: Gazpachuelo de rape curado, La Rebaná
2º Premio: Gazpachuelo de ibéricos, La Cosmopolita
3º Premio: Mini Kebab de Gambas al Pilpil, Uvedoble
Y un huevo... de boquerones, El Pimpi
Salmorejo blanco con uvas saladas y huevos de arenque dorado, Wendy Gamba
Cachopo Picada de Buey relleno de queso de los montes y setas, La Buena Sidra
Japo-bocata de calamar con mayonesa negra, KGB
Burger de Buey con Pan de tomate




viernes, 14 de noviembre de 2014

Restaurante Cabaña Tirolesa Buzihütte

Restaurante Cabaña Tirolesa Buzihütte
http://www.buzihuette.at
Berchtoldshofweg, 14
+43 512 283333
Innsbruck
Austria

De martes a viernes de 18 a 22:30, sábados y domingos de 11 a 22:30


No sé si por lo escondido que está, por el ambiente íntimo, cálido y acogedor, por las impresionantes vistas desde la terraza, el servicio o la maravillosa comida; pero este restaurantes es probablemente el que más nos ha gustado de nuestro viaje. Aunque no está céntrico ni muy accesible a pie, es mejor reservar o puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que no hay sitio. La línea H del autobús te deja a unos 10 minutos. Es una buena cuesta, pero así tendrás más hambre para degustar los super generosos y riquísimos platos de este restaurante. 

Tienen una carta fija y otra de temporada que van cambiando según la estación. Tuvimos la suerte de ir al comienzo de la temporada de setas, así que decidimos elegir platos con distintos tipos de setas que nos encantaron. No llegamos al postre y ¡mira que teníamos ganas! Pero es que los platos son bastante grandes y con guarniciones muy copiosas. Si no puedes terminar, te preparan lo que ha sobrado en bolsas para llevar, algo que se agradece. 

Si vienes por esta zona, reserva un día para disfrutar del ambiente de esta cabaña y no olvides traer dinero en efectivo porque no aceptan tarjetas de crédito.











lunes, 10 de noviembre de 2014

Loleta

¿Quieres viajar por el mundo sin salir de casa? Pues entonces tienes que empezar a leer el blog de Loleta ¡YA! Y si quieres salir de casa, pero tu presupuesto no da para mucho, puedes acercarte a alguno de los Showcookings que organiza en El Corte Inglés de Málaga o a los Cursos que imparte en Málaga en la Mesa o el Obrador de Cati Schiff en Fuengirola. 

Esta chica es un auténtico terremoto y una fuente de información inagotable. Su blog es uno de esos sitios que transmiten energía y buenas vibraciones. Guía de viajes, maravillosas fotografías, recetas explicadas de manera sencilla, maridajes y algo que me pareció muy original cuando lo vi ¡el precio de cada ingrediente en la receta! ¿Acaso hay en la web algo parecido? ¡No! ¡Te lo digo desde ya!

Hace tiempo que la seguimos porque no solo nos gusta salir a bares y restaurantes, nos encanta cocinar (bueno a una mitad de Pollo y Ensalada) y disfrutamos mucho invitando amigos a casa. Algunas de sus recetas ya son parte de nuestro recetario habitual y sospecho que otras muchas lo terminarán siendo porque todavía no hay una que hayamos hecho y nos haya decepcionado. 

Los viernes 31 de octubre y 7 de noviembre asistimos a dos Showcookings que organizaba en El Corte Inglés y ¡cómo disfrutamos! En algo más de una hora viajamos por México, Francia, Italia, Vietnam... Y es que no son solo los aromas que consigue hacer flotar en el aire en pocos minutos, son sus movimientos, su pasión y energía, su cultura, su forma de contar las cosas... las que te enganchan irremediablemente. Así que ya sabes, si te gusta aprender, viajar y cocinar únete a la "Loletamanía", ¡te va a encantar!

¡Luz, cámara, acción!
Momento "rollito"
Pesto al risotto, mamma mia!
Tacos de carne, ¡ándale, ándale!
Crêpes con plátano y dulce de leche, mmmmmm
Rollito vietnamita, ¡navegando por la Bahía de Halong!
Wok de Fideos con Verduras. De paseo por la Muralla China.
Mousse de Coco con Mango, Tailandia y la Axarquía ¡Toma ya!


viernes, 7 de noviembre de 2014

Stiegl Brauwelt

Stiegl Brauwelt
Bräuhausstraße
brauwelt@stiegl.at
http://www.stiegl.at/es/stiegl-brauwelt

Salzburgo

Wilhelm-Greil Strasse 25
Innsbruck
Austria

Restaurante: de lunes a viernes de 11.00 a 00.00 (comidas calientes hasta las 22.00)
Museo: de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 (última entrada a las 16.00) Julio y agosto: de 10.00 a 19.00 (última entrada a las 18.00)



Todos hemos oído hablar de las excelencias de la cerveza alemana y seguro que podemos mencionar dos o tres marcas cerveceras de este país, pero que levante la mano el que conozca las excelencias de la cerveza austriaca. Seguro que solo los más cerveceros, y tengo que admitir que la mitad andaluza de Pollo y Ensalada no es uno de ellos. Por eso cuando preparamos nuestra visita a la ciudad de Salzburgo no dudamos en hacer una vista a la Cervecería Stiegl, para remediar esta carencia rápidamente y porque no hay forma que nos divierta más de conocer una ciudad que conociendo su gastronomía.

Austria cuenta actualmente nada más y nada menos que con 360 marcas diferentes, producidas por 66 fábricas de cerveza. La más famosa en la región de Salzburgo, es la cerveza Stiegl, todo un símbolo de la ciudad. La cervecería en la que se elabora data de 1492 y en 1650 ya era la mayor cervecería de Salzburgo. Se dice que era la cerveza favorita de Mozart, así que algo tiene que tener.

El recorrido por la cervecería comienza en la tienda, entrada a la exposición y punto de encuentro de las visitas. El museo es pequeño, pero está muy bien organizado y es bastante completo. Durante todo el recorrido estás acompañado de un guía, pero luego tienes tiempo libre para volver a ver con más tranquilidad cualquier punto del recorrido que te haya interesado. Lo que más nos llamó la atención fue el documental con el que empiezan. Proyectado en una pantalla de cine de 270º, te envuelve hasta el punto de "meterte" (literalmente) en el mundo de la cerveza.

En el precio de la entrada está incluido una cata de tres cervezas y puedes probar la cocina típica austríaca. Nosotros tomamos una gran Hamburguesa de Ternera Austriaca que estaba de escándalo. Lástima que no les diera por hacer las patatas caseras. Estaban ricas, pero eran congeladas. 

Como la comida y el ambiente nos había gustado, en nuestra visita a Innsbruck, nos acercamos al restaurante que tienen en la ciudad. Esta vez optamos por Pollo en Salsa de Pimientos y Croquetas de Patata y Solomillo en Salsa de Champiñones con pasta de guarnición. Fabulosas las carnes, pero las Croquetas no eran caseras. El ambiente de Innsbruck, nos gustó menos. Demasiado sosegado. Había pocos clientes y la camarera entraba mucho a cocina, con lo que en ocasiones parecías desatendido.

Antes de irte de la fábrica, no olvides pasar por la tienda para recoger un pequeño regalo.

Precios de entrada 2014: 
Adultos € 11,00
Estudiantes, discapacitados y jubilados (con acreditación), grupos (mínimo 15 personas) 10,30
Niños (6 a 16 años) y grupos escolares 6,00
Gratis para titulares de la Salzburg Card (24horas, 26,00€)



Entrada Cervecería Stiegl
Uno de los pequeños salones

El gran salón
El museo
Etiquetas de las cervezas en el patio central
Degustación de Cervezas
Nuestra fabulosa hamburguesa
Algunas de las cervezas de la marca 
Solomillo en Salsa de Pimientos Rojos y Croquetas de Patatas
Solomillo con salsa de champiñones y pasta