viernes, 26 de diciembre de 2014

Mangas Verdes

Mangas Verdes
C/ Berbabé Soriano, 28
953 089 495
Jaén

Este pequeño templo ha sido todo un descubrimiento y es, sin duda, una razón para visitar la capital jiennense. En una ciudad en la que innovar no debe ser nada fácil y en la que muchas de las tapas que se sirven en los locales más tradicionales son sota, caballo, rey, Mangas Verdes es un soplo de aire fresco, de calidad y de buen hacer. Tienen una decoración moderna y acogedora y una carta que te lo pone muy difícil. ¡No sabes qué pedir porque te lo pedirías todo! 

No os preocupéis porque aquí no tendréis que decir aquello de "A buenas horas...", el servicio es eficaz, atento y amable. También son buenos comerciales y es que si no es por ellos, no probamos el postre. ¡Y menos mal que le hicimos caso porque nos encantó! A menudo visitamos locales en los que cuidan con esmero la carta, la decoración y no se preocupan por el servicio. Es un error total, porque es la imagen de la casa y una de las primeras impresiones que recibes y si esta falla...

De las tapas con las que acompañan la bebida nos encantaron los Langostinos con Salsa de Mostaza y Miel, ¡buenísimos! y de los platos que pedimos nos gustaron muchísimo los dos. No podríamos elegir uno. Eso sí, si no sois de pique, quizá el Pulpo os resulte un poco fuerte. Para nosotros estaba perfecto, una combinación deliciosamente adictiva.

El precio de la bebida es algo más caro que en los bares tradicionales, pero bien vale la pena. Nosotros estamos deseando volver. 





Langostinos crujientes con salsa de huevos fritos
Pulpo y Vieira asados con crema de patata y crujiente de jamón ibérico.
Cheesecake espumoso

3 comentarios:

  1. Es IMPRESIONANTE. Me encanta Mangasverdes!

    ResponderEliminar
  2. Pero...¿Qué me estáis diciendo? ¡¡Estáis conquistando pero que muy bien la andalucía oriental, el paraíso interior!!

    Tengo intriga sobre la salsa de huevo frito y tengo ganas de ese pulpo con vieiras....

    ¡¡A ver si Jaén despierta del letargo de la decadencia tradicional con un par más como estos!!

    ResponderEliminar
  3. Aaaaahhhhhhhheeeegggg!!!! Os odio!! Habéis descubierto un sitio genial en Jaén antes que yo!! Qué rabiaaaaaaa!! La verdad es que los 4 últimos sitios en la misma ubicación habían sido fraudes. A ver si este dura.... Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar