Caserío de San Benito


Actualizado febrero 2019

Hubo una época lejana en la que las comidas familiares o los agasajos a amigos y compromisos siempre los hacíamos en este acogedor restaurante hasta que un día tuvimos un incidente un poco incómodo. Fueron tiempos raros para este bonito rincón y decidimos ponerles la cruz durante una temporada, pero las aguas volvieron a su cauce y ese Arroz con lomo y espárragos te hace olvidar y perdonar y a pesar de que a algunos platos les sobran unos eurillos, es un rincón que nos gusta. El servicio es rápido y eso que siempre están hasta la bandera. Los guisos son de quitarse el sombrero y los vinos están curiosamente ajustados, algo que no se puede decir de muchos restaurantes de la zona.

Además del arroz o los potajes hay dos razones para acercarse hasta aquí: el patio en las noches de verano y las chimeneas y las ascuas bajo la mesa en invierno. Son detalles que hacen la experiencia más especial, más acogedora. 

La carta es sencilla, con productos de la zona y sin complicaciones, pero os aseguramos que no vais a olvidar el sabor de muchos de ellos. 

Si tenéis críos, luego pueden correr a sus anchas en el patio o en los amplios alrededores. Y una recomendación... sea el día que sea, mejor reservar porque es muy popular en la zona. 

Las delicias se esconden dentro...
Un clásico para "los clásicos"
Revuelto de patatas y gambas
Alubias con bacalao
Arroz con lomo y espárragos
Arroz con leche
Tarta de Queso

Comentarios

  1. Vosotro queríais venir a tierras jiennenses y voy hoy y me paso por Arte de Tapas, precisamente.... He hecho una actualización. Este sitio me queda para el próximo viaje. Sois arroceros, ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Habrá que quedar en algo la próxima vez. La verdad es que nos gusta todo, pero sí, somos muy arroceros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario