Casa Antonio, Jaén


¿Os ha pasado alguna vez que desde que ves la entrada de un restaurante sabes que vas a disfrutar? Pues eso es lo que nos ha pasado a nosotros en esta fabulosa casa. La decoración, el trato, los detalles, la fabulosa materia prima y el mimo con el que está tratada hacen de esta casa un imprescindible. Lástima que nuestra comida se viese perturbada a ratos por unos padres que se empeñaban en entretener a su niña con los dibujos animados en una tableta a un volumen nada apropiado para el lugar. 

Hacía frío y necesitábamos calentar el cuerpo con alguna crema y estas vinieron por partida doble: la Crema de patata con salsa verde, aperitivo cortesía de la casa y del que sin duda hubiésemos tomado un plato entero; fina, sabrosa, muy cremosa y las Setas salteadas y crema de hongos trufada con nieve de parmesano con un persistente sabor a otoño, como nos gusta, perfecta para templar nuestros estómagos y dejarnos saborear a gusto el resto de la comida.

Setas salteadas y crema de hongos trufada con nieve de parmesano

De segundos decidimos disfrutar las Alcachofas, migas crujientes y tocino con Mahonesa de Albahaca y el Cochinillo Lechal cocinado en dos tiempos, cebolleta a la naranja y cardamomo. Y cuando decimos disfrutar, deberíamos decir DISFRUTAR. ¡Qué sabores! ¡Qué juego de texturas! Disfrutamos muchísimo con cada bocado, algo que nos fue preparando para el remate final: una Tarta de manzana con helado de garrapiñadas con la que soñaremos durante mucho tiempo.

Tanto el Cochinillo como la Tarta tardan un poco porque los terminan de hacer en el momento, pero no dudes en pedirlos. La espera no es para nada excesiva y estás tan a gusto en ese bonito comedor, que no te importa.

Cochinillo Lechal cocinado en dos tiempos, cebolleta a la naranja y cardamomo

Mención aparte merecen los aceites con los que nos deleitaron en los entrantes: Melgarejo ecológico de la variedad picual y Castillo de Canena de la variedad royal, dos aceites brutales que nos trajimos a casa para seguir disfrutando de Jaén y compararlos con las joyas malagueñas que tenemos en nuestra despensa.

Calle de Fermín Palma, 3
953 270 262


Crema de patata con salsa verde

Alcachofas, migas crujientes y tocino con Mahonesa de Albahaca

Tarta de manzana con helado de garrapiñadas

Delicias para el café

Comentarios

  1. ¡¡Ah, pájaro!! Claro que no pudisteis probar muchos sitios, porque os pusisteis las botas de verdad. La tarta es el cielo, pero los hongos y el cochinillo también. Lo de la tablet es un error del restaurante, no deberían permitirlo en un sitio de clase. En un chiringuito de playa sí, pero no en un sitio en el que te vas a gastar un poquito de dinerito.... Es de las cosas que me matan. Grrrrr.

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaja Es que desde que leímos tu entrada lo teníamos en el top ten de preferencias. Y, ¡chico! una vez que vienes, no te puedes resistir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario