Viktualienmarkt

Viktualienmarkt
Munich
(Alemania)

De lunes a sábados de 7.00 a 18.00

Una de las cosas que más nos han llamado la atención de Múnich es la cantidad de Biergarten y el gran número de personas que se sientan en sus mesas al aire libre, aunque no haga muy buen tiempo. Y algunos os preguntaréis que qué es un Biergarten, pues no es ni más ni menos que "un jardín de la cerveza". Son zonas al aire libre donde el cliente puede llevar su propia comida y solo paga la bebida. Suelen tener grandes bancos corridos de madera y estar bajo castaños. El tamaño de los árboles nos indicará la edad del Biergarten. 

Uno de los más concurridos se encuentra en el Viktualienmarkt, un "mercado de viandas" situado en pleno centro presidido por el famoso "árbol de mayo". Estos palos decorados se utilizaban antiguamente para indicar qué había en el mercado a las personas que no sabían leer. En la cervecería se sirven las seis cervezas producidas en la ciudad de forma alterna. En la lonja hay puestos de salchichas, sandwiches, comida tradicional bávara y pescado. No tienes más que comprar lo que te apetezca y llevártelo para tomarlo junto con tu cerveza. No es qu ela comida sea excelente, pero el ambiente es extraordinario.

Lo bueno de venir aquí es la vidilla que hay, el colorido, los olores... Hay fruterías, verdulerías, queserías, tiendas de encurtidos, frutos secos, especias, floristerías, alguna que otra pescadería y ¿cómo no? charcuterías donde comprar y degustar las típicas salchichas. Eso sí, los precios son altos, así que controla tu cartera.













Comentarios

  1. Ay, Munich.... Todavía me acuerdo cuando viví allí y un sábado fui a comprar pescado... Seis mini gambas y un dape. 80 Euros... Año 2002. Las gambas no sabían a nada (parecían de río y el pescado... Bueno, a partir de ahí empecé a preocuparme por aprender a cocinar. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estuviste viviendo en Munich? ¡Qué dolor para tu cartera! No me extraña que te lanzaras a los fogones. Esta no es una ciudad para presupuestos bajos. El mercado nos pareció más para turistas que para la vida diaria, pero nos gustó el ambiente.

      Eliminar

Publicar un comentario