viernes, 5 de septiembre de 2014

Elkano Etxea - Getaria

Elkano Etxea
Eitzaga Auzoa, 24
http://www.txakolielkano.com
600 800 259
652 730 725
Getaria
Gipúzcoa


A pesar de que subimos al País Vasco dos o tres veces al año, hacía tiempo que no veníamos a Getaria y cuando lo hemos hecho nunca se nos había ocurrido visitar alguna bodega de txakoli, y eso que nos gusta bastante y siempre solemos traernos algunas botellitas al sur.

Con un tiempo más propio del otoño que del mes de agosto, pero con ganas de aprender un poco más sobre este vino, nos pusimos a llamar a algunos bodegueros, esperando que se apiadaran de nosotros y quisieran enseñarnos su bodega con tan poco tiempo de antelación. Y tuvimos la suerte de encontrar al cabeza de la familia Zimmermann Alkorta, que con mucha amabilidad nos mostró su bonita bodega y nos explicó un poco de la historia de la misma. Una historia llena de emprendimiento, aventura y un poco de "cabezonería" propia de la mezcla de sangre alemana y vasca. Aunque la familia había elaborado txakoli desde hacía más de cien años, fue Jose Luis Zimmermann el que volvió a este mundo tras un paréntesis en el que el futuro de este vino no se veía muy claro. Y vaya si tuvo una buena idea...

Nos transmitió un gran entusiasmo y nos encantó ver una bodega familiar, donde no solo se nota la pasión por este vino, sino sus grandes habilidades como albañiles, electricistas... los "obreros" de un sueño que ha terminado materializándose en un vino afrutado, muy fresco y realmente agradable, con un punto diferente. Una pena no haber podido traer más botellas. Volveremos, seguro, a catarlo con más tiempo, y a comprarlo en más cantidad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario