Batzoki Jatetxea

Batzoki Jatetxea
Kalebarren, 26 (Plaza Vieja)
Soraluze / Placencia de las Armas
(Guipúzcoa)

Actualizado febrero 2016

Tener amigos que cocinan muy bien, disfrutan con la gastronomía y se relacionan en torno a ella es un gustazo. Si además son tan generosos de cocinar para los demás cuando nos reunimos en alguna Sociedad Gastronómica es un placer. Y si para colmo, deciden aventurarse en el negocio de la hostelería es lo más de lo más. Eso nos ha ocurrido con Jon y Eider, a los que deseamos la mayor de las suertes en esta aventura tan bonita que acaban de comenzar. 

Para los que habíamos entrado a este local alguna vez, ha sido toda una sorpresa ver el gusto con el que lo han reformado. El local se presenta ahora luminoso, limpio, acogedor, con toques artísticos que vienen de la mano de los preciosos cuadros de Juan Manuel Arruabarrena, de la combinación de colores en manteles y sobremanteles, de los pequeños jarrones que alegran las mesas, de esa copa de vino que se derrama en la pared lateral... Una decoración moderna con guiños a las raíces, en la que han conservado las grandes mesas de madera en la zona del bar.

En los fogones toma el mando Iñaki y tanto Jon como su familia realizan notables aportaciones con algunas de sus grandes especialidades: el Bacalao al Pilpil o ese rico Paté Casero que no vas a probar en ningún sitio por más que busques. También nos encantaron los Champis en Salsa, ¡brutales! Con una salsa para mojar y mojar y un leve toquecito picante que es una delicia. Riquísima la Tortilla de Patatas, jugosa, como tiene que ser. Muy buenas las Patatas Bravas, cortaditas, de verdad, nada de congeladas, ni recalentadas, como acostumbran en otros bares, con un punto delicioso para los amantes del picante. Espectaculares las Croquetas, o como las llaman por allí "Fritos", con una bechamel suave, nada empalagosa; puedes comerte el plato como si fueran pipas. Muy original la de Roquefort y sublimes los Tigres. Y no creas que se olvidan de los postres: riquísima Tarta de Queso, Sorbete de Limón, Flan de Café o si no eres muy de dulces, anímate a compartir una Ración de Quesos que te sorprenderá.

El Batzoki no sería lo que es sin la simpatía de Eider y los suyos. La barra y las mesas tienen un toque especial con ellos y da gusto acercarte a pedir algo, sentarte tranquilamente a tomar tu copa o tu café, disfrutar de la buena música al volumen perfecto... ¡Qué falta hacía un sitio así!

En definitiva, es un local ideal para el café, el aperitivo de mediodía, el Menú Diario o para compartir unas raciones con los amigos cualquier noche de la semana. Estad atentos y visitarlos con frecuencia porque estamos seguros que darán que hablar y que "saborear". 

Villarrica Crianza y Pintxo de Tortilla
Cecina de León 
Cervezas especiales
Bocadillo de tortilla de bacalao, ¡soberbio!
Fritos variados
Solomillo de cerdo y crema de hongos
Milhojas
Pintxo de bacalao al pil-pil
Pintxo de Txaka
Ensalada de Bonito, Anchoas y Pimientos
Bacalao al Pilpil
Solomillo de Cerdo 
Champiñones en Salsa
Bacalao y Salmón Ahumado
Fritos variados: roquefort, jamón, bacalao, mejillón
Tabla de quesos
Queso, membrillo y nueces
Tarta de queso
El bonito comedor
En la terraza

Comentarios

  1. Nunca imaginé que en Soraluze hubiera un sitio tan agradable " EL BATZOKI " que se pueda sentir como en casa.
    Con esos pintxos tan glamurosos y sobre todo con esas comidas tan artesanales y tan apetitosas.
    Ni que decir del servicio tan esmerado de Eider y Jon.
    Zorionak....

    ResponderEliminar
  2. Aupa el Batzoki de Soraluze...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario