Restaurante La Traiña - Barbate

Restaurante La Traiña
www.restaurantelatraiña.com
Avda. Atlántico, 40
956 433 508
Barbate
(Cádiz)

Ver la playa a escasos metros mientras desayunas o comes, con buen o con mal tiempo, es una auténtica gozada y es que este restaurante tiene el mejor diseño de todos los que se encuentran en el Paseo Marítimo. Con una elegante cristalera removible que te permite resguardarte de los fuertes vientos de levante y del frío y una zona que te protege del fuerte sol veraniego, sentarse aquí es una gozada. Si el sol de la primavera asoma, no te preocupes, puedes quedarte en la terraza o pedir que te abran la cristalera. 

Aquí los detalles se han cuidado mucho: mesas y sillas, decoración, cuadros, manteles, servilletas... Nada de toque "chiringuito", que no es que esté mal, pero se agradece la variedad.

Los desayunos son fantásticos. Un pan muy rico, tomate recién rallado, buen aceite y buen café. Sí hay que apuntar que el tiempo de espera depende de quién te sirva y es que hay diferencia entre unos camareros y otros.

La carta es interesante, similar a algún otro restaurante de la zona y si te animas a pasar a su interior, verás la pizarra llena de tapas que van cambiando según el día. Nosotros degustamos una gran variedad de tapas, desde las más innovadoras como el sushi, que tan de moda se ha puesto, a las más tradicionales como el Atún "encebollao". Todas entre los 3,00€ y 4,00€. Es verdad que el diseño de la vajilla y la presentación era fabuloso, pero quizás deberían ajustar más sus precios. 

Disfrutamos mucho con el Risotto, si bien es cierto que no era un auténtico risotto, sino más bien un timbal de arroz, tanto por la textura como por el tipo de arroz empleado. También nos pareció muy original el Serranito de Lomo de Atún, aunque el pimiento y el jamón mataba un poco el delicado sabor del atún. Lo único que no nos gustó fue el sushi y eso que fue un antojo que tuvimos al verlo pasar. 

Nos agradó la velada y seguiremos disfrutando allí de nuestros desayunos frente al mar cada vez que vengamos a esta bonita costa. 

Risotto de Arroz Salvaje con Chipirón y Alioli
Tosta de Bacalao Ahumado
Carrillada de Cerdo
Pincho de Choco
Sushi
Serranito de Lomo de Atún 
Atún Encebollado





Comentarios