Casa Manteca - Cádiz

Casa Manteca
Corralón de los Carros (esquina San Félix)
956 213 603
Cádiz

No creo que a nadie le esté descubriendo nada con este post. Casa Manteca es toda una institución en Cádiz que poca gente que haya pasado por esta bendita tierra no ha pisado. Atestado de fotos, botellas, conservas... es uno de esos rincones con historia, con sabor, con sentimiento, uno de esos lugares en los que te gusta estar y en los que cuando entras eres consciente de estar formando parte de su historia. Algunos afirman que es sitio para turistas, para extranjeros; otros lo reclaman como uno de los mejores rincones de la ciudad... opiniones encontradas para un local que a nosotros nos encantó. 

Aquí hay que venir a comer Chicharrones especiales (4,00€) y eso hicimos. Finamente cortados en lonchas. ¡Una delicia! También tiene riquísimas chacinas de buena calidad, salazones y conservas. No esperes florituras ni lujos. El local conserva la estética de almacén, lo que fue en sus orígenes y como en sus orígenes, las tapas y raciones se sirven en trozos de papel. 

Si vienes a Cádiz, pasa por aquí, seguro que te alegrarás.




Comentarios

  1. Ya perdonaréis que os comente casi un año después, pero os acabo de descubrir y claro aquí estoy con los dientes largos, que bueno todo,totalmente de acuerdo con Casa Manteca, genial el lugar, y todas sus viandas, cuando voy a Cadiz (sitio que me encanta) visita obligada, ah!! y echando un vistazo a vuestro blog que no ven mis ojos ni una visita por La Rioja, pues ya estáis tardando y no sabéis lo que os perdéis, un todo, no solo de comida , genial blog, gracias desde ya os sigo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirnos, Elena. La verdad es que sí que hemos ido mucho a La Rioja, pero antes de tener el blog. Cococemos Haro, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, los Monasterios de Suso y Yuso... Hace algunos años íbamos mucho por circunstancias familiares. Una tierra fantástica. ¡Volveremos!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro que lo conozcáis, yo como supondréis soy Riojana de pura cepa, como dicen por allí, pero vivo en Zaragoza (también buena tierra, pero como la de cada uno ninguna)os descubrí de casualidad Taberna la viuda de Córdoba (a la cual sigo en FB) subió una foto y menciono Taberna Mentidero también de Córdoba y bueno y allí estabas tu hablando de ellos y colorin colorado este cuento creo que no ha acabado, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario