Feria Agrícola y Ganadera "Gabon Zahar" - Elgoibar (País Vasco)

Actualizado enero 2017

La localidad guipuzcoana de Elogiar celebra el último sábado del año su popular Feria Agrícola y Ganadera. Se trata de uno de los eventos más tradicionales de las fechas navideñas con exposición y venta de ganado, frutas, verduras, productos de caserío, herramientas agrícolas y concurso de queso.

Nos encantan los mercados de este tipo y siempre que nos encontramos en la zona nos acercamos a curiosear. La verdad es que se pasa una mañana de lo más entretenida y que no defrauda en absoluto: el colorido de las frutas y verduras, lo bonita disposición de todos los productos, las degustaciones, la música tradicional vasca de fondo hacen de este evento una cita imprescindible para todos los interesados en el mundo de la gastronomía o de la cultura.

Os recomendamos venir temprano, para evitar las aglomeraciones, disfrutar con tranquilidad de los puestos, degustar los quesos y foies, comprar y degustar un buen talo de chorizo con un vaso de sidra. 

Os dejamos algunas fotos para acercaros un poquito a esta bonita tierra y si os gusta apuntad la fecha: ¡último sábado del año!














Comentarios