miércoles, 4 de septiembre de 2013

De Pintxos por Zarautz

Actualizado diciembre 2015

Ir de pintxos a San Sebastián es toda una experiencia, pero no todos los bolsillos se lo pueden permitir, así que mucha gente opta por acercarse a alguna de las localidades cercanas como Zarautz, un pueblo costero realmente bonito e imprescindible para los amantes del surf. Aquí podemos encontrar algunos interesantes locales a tener en cuenta. La moda ha hecho que aquí también se suban los precios, pero siempre podrás ahorrar algunos eurillos. 

Taberna Naparrak. Plaza Barren, 1. Preciosa barra llena de pintxos a precios razonables. Difícil elegir qué tomar, así que lo mejor es escoger varias cositas. Si os apetece también podéis comer o cenar a la carta, pero para esto mejor elegir un día de la semana que está más tranquilo.

Foie: espectacular
Esos bocadillitos de jamón...
Risotto de hongos
Salegi Taberna. Plaza Barren, 3. Si difícil es elegir en Naparrak, aquí tampoco es tarea fácil. La barra es estupenda y la presentación de los pintxos cuando salen de la cocina muy buena.  Los precios nada escandalosos. No dejéis de probar las Croquetas de Quisquillas o el Saquito de hongos y gambas.

Croquetas de quisquillas
Saquito de hongos y gambas
Pintxo de solomillo
Gau-Txori Taberna. Patxiku, 10. Parece que han tenido algún problema con la cocina, así que han sabido reconducir el negocio sabiamente hacia los pintxos fríos. Si te gustan los ahumados, conservas y encurtidos este es tu sitio. Riquísimas tostas de pulpo, salmón, anchoas, boquerones... preparadas al momento.
Sardina y Bacalao ahumado
Surtido de tostas
La barra del Gau-Txori
Okamika. Ipar Kalea, 1. Buen lugar para hacer una parada. Amplio, moderno, con una gran variedad de vinos, buena atención y unos pintxos riquísimos. Prueba los caracoles.

Brocheta de rape y langostinos
Piparras
Caracoles de la tía Martina
Si los pintxos te han sabido a poco, puedes terminar con un rico bocadillo en Itxaso Kafetegia. Calle Zigordia, 21. ¡Hasta 41 tipos de bocadillos! Prueba el de berenjena, pimientos, setas y jamón. ¡Estupendo! 

2 comentarios:

  1. Hola, haremos parada en Zarautz este año, pero sólo estaremos por zona de paseo marítimo. Algún establecimiento que recomendéis en esa zona. Lo que veo en este post está un poco más en el centro verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarautz es pequeño. Del paseo al centro no hay nada. Estos están todos muy cerca y merecen la pena. Yo dejaría el paseo para el café o la copa y callejearía por estas callejuelas. Disfrutad mucho, el País Vasco merece mucho la pena. Si tenéis tiempo, visitad la Bodega de Txakoli Talai Berri, al lado del camping, las vistas son fantásticas, el txakoli estupendo y la familia que lleva la bodega un encanto.

      Eliminar