jueves, 4 de julio de 2013

Sorginzulo

Sorginzulo
Plaza Nueva, 12
http://www.sorginzulo.net/
944150564
Bilbao

Actualizado enero 2017

La primera vez que vine a este bar fue por recomendación de Carol de www.enelcaminoconmoonflower.com y me encantó. Buena barra de pintxos, local coqueto, buena situación, servicio estupendo y vino riquísimo hacen de esta esquina de la Plaza Nueva un lugar indispensable en tu recorrido por la capital vizcaína. 

La barra está llena de delicias y siempre nos entran ganas de pedirlas todas, pero como aquí lo que se lleva es "ir de pintxos" hay que dosificar las ganas. Por la presentación nos llamó la atención una evolución de la típica Txistorra con Huevo y Patatas que estaba buenísima. En una pequeña lata y envuelta en hojaldre con un corte sesgado venía la buena txistorra. Nos la templaron un poco y la disfruté mucho. Siempre me he preguntado cómo lo hacen para que al comerte los pintxos no parezcan recalentados, sino recién hechos. Y como nos encantan las Hamburguesitas cuando son caseras y están hechas de buena carne, pues no tuve más remedio que comerme la que veis en la foto, que estaba tan rica como prometía. Estupendas también las Gildas y para morir el pintxo de Kokotxa de bacalao al pilpil, razón de peregrinaje. Si sólo tienes pensado tomar un pintxo, que sea este.

Los Calamares son famosos y están muy ricos, aunque nos gusta más el estilo de las Rabas del Portu Berri, por ejemplo, con un rebozado diferente. Son dos estilos, así tenéis variedad para elegir. 

Un local que seguiremos repitiendo, sin duda.

EL bocadillo de jamón
Hojaldre de txistorra
Ración de calamares
Quiche con queso brie






No hay comentarios:

Publicar un comentario