Sorginzulo



Actualizado diciembre 2018

La primera vez que vine a este bar fue por recomendación de Carol Gutiérrez y me encantó. Buena barra de pintxos, local coqueto, buena situación, servicio estupendo y vino bien servido hacen de esta esquina de la Plaza Nueva un lugar indispensable en tu recorrido por la capital vizcaína. 

La barra está llena de delicias y siempre nos entran ganas de pedirlas todas. Recomendar un solo pinto de esta taberna es misión imposible y es que cada vez que pruebo uno, sube a la lista de súper favorito más rápido que la espuma.

De la cocina salen desde las tradicionales Gildas a una versionada y riquísima Txistorra con Huevo y Patatas o los pintxos que nos vuelven locos: Kokotxa de bacalao al pilpil, razón de peregrinaje; el absolutamente delicioso Foie plancha con Brioche de leche de oveja al caramelo de nueces y la fantástica Carrillada ibérica con cremoso de patata y trufa.

Te preguntarán que si te templan alguno de los pintxos de la barra y la verdad es que están mucho mejor. Siempre me he preguntado cómo lo hacen para que al comértelos no parezcan recalentados, sino recién hechos. ¡Qué buena mano!

Los Calamares de los festivos son famosos y están muy ricos, aunque nos gusta más el estilo de las Rabas del Portu Berri, por ejemplo, con un rebozado diferente. Son dos estilos, así tenéis variedad para elegir.

Últimamente me da una rabia tremenda el dedito de vino que se ha puesto de moda servir en muchos bares. Hay que mirar la copa dos veces para verla. No es el caso de Sorginzulo, donde sirven como deben y además con amabilidad, que no creáis que en Bilbao es tan fácil. 

Así que si vienes a Bilbao y llegas a las Siete Calles, tienes que pasar por aquí obligatoriamente. Un local que nosotros seguiremos repitiendo en nuestras escapadas a Bilbao, sin duda.

Plaza Nueva, 12
Tel: 944 150 564
De lunes a domingos de 9:30 a 00:30
Bilbao










Comentarios