Restaurante Reina

Restaurante Reina
San Agustín, 1
952 703 031
Antequera (Málaga)

Hay ocasiones en las que nos apetece un restaurante para comer o cenar tranquilamente porque tenemos algo que celebrar o simplemente porque en lugar de tapear de manera informal queremos disfrutar de una comida relajada y eso en Antequera no es nada fácil. La verdad es que así como las opciones para tapear se han ido incrementando y comienza a haber cierta variedad, en lo que a restaurantes se refiere la opción no es demasiado amplia.

Hacía tiempo que no veníamos a este restaurante, aunque recordábamos con cariño sus Jueves de Pintxos en el local con salida a Calle Infante Don Fernando, que si bien distaban mucho de las barras donostiarras, no estaban mal para quitarnos la morriña de vez en cuando. Pero desde que empezamos nuestra aventura bloguera no habíamos estado aquí.

La noche fue muy agradable. Un comedor coqueto, una atención buena y detalles que se agradecen. La única pega que quisiéramos señalar es la escasa selección de vinos, sólo tres tintos y ninguno de ellos nos convenció. Tenían Beronia, que solemos pedir para copear, pero nos pareció muy caro. 

Tras echar un vistazo a la carta nos dejamos convencer por el Menú Gastronómico y nos pareció un acierto total, un baile de platos muy bien presentados y deliciosamente cocinados por 20,00€, lo que sigue demostrando nuestra teoría de que cuando se quiere, se puede. Comenzamos con Paté de Perdiz, muy rico. Seguimos con una fabulosa Porrilla de Setas, exquisita. Nos encantó. Un placer encontrarse los trocitos de almendra. Seguidamente vino el pescado, un Bacalao con una presentación fabulosa y una original guarnición de Palomitas al Curry que completaba el conjunto de maravilla. La carne, Carrillera Glaseada, estaba riquísima, suave, tierna, aunque quizá un pelín más de calor no le hubiese venido mal. Para terminar (cuando estábamos a punto de reventar) Leche Frita con Salsa de Chocolate. 

Una comida estupenda a un precio fabuloso. ¡Cuidadín porque el tamaño de las raciones es generoso!







Comentarios

  1. He visitado este restaurante recientemente por una celebración de trabajo y nos ha decepcionado profundamente: vino tinto bastante malo, vino blanco calentón, entremeses cutres y mal cocinados, platos principales camuflados en salsas, pescado tieso e incomible. Lo único rico fue la Ensalada y el Postre. Una pena porque otras veces no ha estado mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario