El Mercado de Triana

Mercado de Triana
Plaza del Altozano (junto al Puente de Triana)
Sevilla

El Mercado de Triana viene a unirse a la moda de los "Café-Bar-Mercado" y nos parece muy requetebién. Especialmente si esta dinamización no supone un incremento en los precios y se sigue manteniendo la calidad. Lo que nos gusta de este mercado es que no es un mercado de degustación o para turistas como le puede pasar al de San Miguel en Madrid. Es un mercado de barrio donde se compra la fruta fresca, el pescado, la chacina, la carne... como toda la vida. Los colores y olores inundan tus sentidos desde que entras por la puerta. 

La idea no es nada novedosa. Yo recuerdo el pequeño barecito que había en la Plaza de Abastos de Antequera donde de niña a veces tomaba con mi padre lo que para mi era mi bebida favorita: un delicioso Schweppes de Limón. Pero con el tiempo, estos pequeños barecitos han evolucionado y se han ido transformando en ostrerías, gintonerías, cervecerías artesanales o dispensadores de la última moda gastronómica, ¡el sushi! 

Al final la fórmula es un binomio que funciona porque te acercas a comprar y los jugos gástricos empiezan a moverse, así que te apetece tomar algo. O al contrario, vienes a tomar algo y al final si ves algo que te llame la atención, terminas picando y aquí hay muuucho que llame la atención: tartas, ricas hamburguesas de novillo, gurumelos, boletus, marisco...

Lo mejor de todo, el parking subterráneo que te deja en la misma entrada del mercado, ¡para que no tengas que dar ni una sola vuelta!



Comentarios