domingo, 27 de enero de 2013

Mesón La Cueva 1900

Mesón La Cueva 1900
http://www.lacuevade1900.es/

La Cueva es sinónimo de embutido de calidad. Todos están riquísimos, pero nuestras papilas se hacen agua con ese fantástico Queso de Cerdo, la espectacular Butifarra Blanca y el fabuloso Salchichón Ibérico. Ahora puedes encontrarlos en muchísimas ciudades españolas: Granada, Málaga, Madrid, Fuengirola, Alicante y Jaén; pero no olvides que el imperio comenzó en Granada.

Los hemos visitado en muchas ocasiones: en los dos locales de Málaga y en uno de los de Granada. Nos hizo gracia la primera vez que vimos el local de Reyes Católicos, cerca de Plaza Nueva; bueno, más que gracia, ilusión. Yo ya conocía La Cueva, pero el de la Carretera de Bailén. Las paradas gastronómicas e hipercalóricas en este Mesón se habían hecho ya tradicionales en los viajecillos con mi padre. Creo que habrá pocas personas que conocieran tantos templos gastronómicos como él, ¡cómo disfrutaba comiendo y cómo nos enseñó a nosotros a disfrutar haciéndolo!  Por eso siempre que venimos aquí no puedo evitar un pellizco de emoción. 

No nos gusta demasiado comer en mesa, aunque tienen una amplia carta a base de Carnes al Carbón, Ensaladas y Guisos. Las raciones son grandes y los precios ajustados, aunque no termina de convencernos. Lo que nos apasiona son sus embutidos. Llegar a la barra o a alguno de sus barrilitos y ver llegar esas chacinas en papel de estraza... ¡Oh, qué gustazo!

Entre los distintos locales también hay diferencias. El de Málaga, por ejemplo, no nos gusta demasiado, siempre a tope y con un servicio irregular. La idea es fantástica y los embutidos son de primera calidad, esperemos mejoren un poco el servicio y la cocina para que no sólo nos apasionen sus embutidos, sino también sus platos y sus camareros.

Por cierto, ¡puedes comprar sus embutidos! Así que si te apetece llevártelos a casa, no lo dudes.







2 comentarios:

  1. Hola, está cerrado... Es decir, cambió de nombre y de negocio. Solo para Info.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Si hemos estado hace no mucho... Gracias!

    ResponderEliminar