martes, 15 de mayo de 2012

Bodega San Rafael

Bodega San Rafael
La Pañoleta-Camas
Junto a Boca de Metro Cavaleri
Mairena del Aljarafe
(Sevilla)

Bodega tradicional, ambiente de pueblo y probablemente las mejores " Papas Aliñás" del mundo son algunas de las cosas que encontrarás en esta gran bodega especializada en mariscos y chacinas ibéricas. No esperes lujos ni grandes atenciones: las raciones se sirven en papel de estraza o en platos de plástico y eres tú mismo el que pide las racione sen la barra y las lleva a la mesa; pero la calidad es estupenda y el buen ambiente acompañado de esos tercios de cerveza a 1,20 bien fresquitas, no tienen precio. Nosotros comimos de maravilla y como muestra os dejamos algunas fotos, aunque no fue todo lo que tomamos. La buena pinta y el hambre hicieron que las Papas y las Gambas se quedaran sin fotografiar.






martes, 8 de mayo de 2012

Goiz Argi

Goiz Argi
Fermín Calbetón, 4
San Sebastián
(Guipúzcoa)

Este pequeño bar y su pintxo estrella ha sido uno de nuestros descubrimientos en la última visita a San Sebastián. Por lo que sabemos ha estado magistralmente regentado durante muchos años por una familia estupenda y no hace mucho decidieron descansar tras una vida de duro trabajo. El relevo ha sido estupendo y mantiene esta magnífica Brocheta de Gambas que hace las delicias de grandes y pequeños. El truco, la riquísima salsa que baña los sabrosos langostinos y ese pan que acompaña de maravilla. Si te gusta el sitio y quieres tomar algo más, prueba sus Marijulis o Txipirones.



domingo, 6 de mayo de 2012

Bar Sport

Bar Sport
C/ Fermín Calbetón, 10
943 426 888
San Sebastián
(Guipúzcoa)

El pintxo de Foie a la Plancha de este bar es probablemente una de las exquisiteces más buenas que hemos probado nunca. Esas dos generosas lonchas de foie fresco con su sal en escamas y ese toquecito de pimienta recién molida (si te gusta, claro, porque el camarero te pregunta antes) son comparables con pocos pintxos de la Parte Vieja. Habíamos leído que era el mejor pintxo de foie de San Sebastián, pero no imaginábamos que tanto. Os lo recomendamos totalmente.

Si os gusta el local , no solo podéis tomar Foie, podéis elegir cualquiera de los pintxos calientes que preparan: Txipirón a la plancha, Solomillo, Crep de hongos o de Txangurro o alguno de la barra, que está muy bien surtida. 


viernes, 4 de mayo de 2012

Kokotxa Restaurante

Kokotxa Restaurante
http://www.restaurantekokotxa.com/home.php
Calle del Campanario, 11
943 421 904
San Sebastián
(Guipúzcoa)

Ocasión especial a la vista que merecía ser bien celebrada, así que... ¿porqué no buscar algún restaurante con Estrella Michelín? No es que esta sea la única manera de celebrar algo bueno, pero no es nada mala, ¿no? El afortunado fue el Restaurante Kokotxa, en pleno corazón de la parte vieja y muy cerca del puerto.

Es un restaurante pequeño, de decoración sencilla y minimalista, pero que te hace sentir muy a gusto. Habíamos reservado mesa y nos situaron en un bonito rincón. La comida nos gustó mucho y disfrutamos de una buena sobremesa, pero si detallamos el almuerzo hubo pequeños detalles que no deberían permitirse en un restaurante de esta categoría. La carta de vinos, algo subida de precio, parece variada a primera vista, pero no sabemos si solo la tienen por decorar. Pedimos dos vinos que no tenían y al final nos dejamos aconsejar, por no pedir una tercera y que nos dijeran que no. Nos recomendaron un Lanzaga, que aunque correcto, pasó sin pena ni gloria. 

Para comer nos decidimos por el Menú Degustación (71,00€) y nos comentaron que el Lomo de Ciervo lo habían sustituido por Presa Ibérica. La verdad es que el cambio no nos pareció muy acertado, pero le propusimos elegir otra carne de la carta y no nos pusieron ningún problema. No sabemos cómo estaría el Ciervo, pero la verdad es que la Carrillera resultó un bocado delicioso. Y con el Aperitivo de la Casa empezó el festival. Todo estaba realmente exquisito, aunque si tenemos que destacar algo sería su Oreo de Aceitunas y Crema de Anchoas con Capuccino de Cebolla y Espuma de Queso, el Huevo a Baja Temperatura con Idiazabal, Setas de temporada y Caldo de Gallina y la Carrillera Glaseada con milhojas de Patata, Panceta Ibérica e Idiazabal. Fueron esos platos que disfrutas de principio a fin y que tomas a bocados muy pequeñitos, saboreando cada milímetro porque te da pena que se terminen.

En definitiva, una cocina fabulosa pero con pequeños detalles que mejorar, si es que quieren conservar su estrella... Cuando uno paga estas cantidades, quiere que todo sea perfecto.



"Estrella Michelín" desde 2007