El pan

Desde hace unos años se ha puesto de moda cobrar el pan en todas partes. Antes era común que lo cobraran en restaurantes de alta cocina, pero es que ahora te lo cobran en cualquier bar, mesón o restaurante común. ¡Y te lo cobran por cabeza! Vamos, que hay veces que pagas 4,00€ por un par de panecillos de masa congelada y una bolsa de piquitos. Entiendo que no te van a dar algo gratis, pero teniendo en cuenta los precios que "se gastan" hoy en día en la hostelería, ya podían tener el detalle. ¡Vamos, que el pan ya va bien cobrado en más de un sitio! 

El otro día sin ir más lejos pedimos en un Mesón Media Ración de Jamón y dos copas de Rioja y al pagar ¡ahí está! 1,00€ por el pan. Es verdad que nos lo comimos, ¿quién no come pan con un rico jamón? Pero... quedarían mejor si cobran 0,30 más por el plato y no te cobran el pan. Es más, si lo vas a cobrar, da a elegir: panecillos, baguettes, pan cateto, piquitos... ¿Alguien se ha planteado hacer una carta de panes o incluir el precio de estos en la carta? 

Todo esto por no hablar de la calidad del pan de algunos bares y restaurantes: reseco, duro o chicloso... La calidad del pan es fundamental para el triunfo de algunos platos. Hay un local que solemos frecuentar y que  desde hace unos meses ha cambiado el pan. Desde entonces, ni las Tostas, ni el Hot Dog han vuelto a ser lo mismo.

En fin, señores hosteleros, que sabemos que la crisis aprieta, pero no solo a ustedes, a los clientes también.



Comentarios