Terrazas en Antequera

Actualizado 9 julio 2014

Aunque hasta el momento el verano no ha sido muy caluroso, lo que pega son terrazas y más por la noche.

Con la nueva política del Ayuntamiento y el buen tiempo, las terrazas en Antequera han crecido como los champiñones y es difícil no encontrar una de nuestro agrado. ¿Pero dónde podemos encontrar terrazas y cuál debemos elegir? Como dice el refranero popular: "Para gustos, los colores" y depende del momento o el día te apetece una cosa u otra. Os dejamos una lista y vosotros decidís:
  • Calle Alameda: es la zona del "terraceo" veraniego por excelencia, aunque en su mayor parte está muy concurrida. Si no te gusta mucho el jaleo, tienes una opción un poco más tranquila: El Café Bar Chocolatería "A la Fuerza" que durante la temporada veraniega se apunta a la moda de las terrazas. Si lo que te gusta es el "meneo", tienes muchas opciones: el Pub Alambique, el Boulevard Fox y en la acera de enfrente, Galeón,  La Bodeguita de Inma, La Cantina, el Reencuentro y D'Ante. Siendo sinceros, si lo que queréis es comer medio-medio solo recomendamos el Café Bar "A la Fuerza" y; si lo que os apetece es una caña, podéis elegir cualquiera de los demás, según lo que vuestro bolsillo esté dispuesto a pagar.
  • Coso Viejo: en un marco incomparable, tienes cuatro opciones diferentes. El Angelote, sencillo; el Mesón Dehesa las Hazuelas, muy popular; el Mesón Hacebuche, buena cocina, pero muy lentos y el extraordinario Rincón de Lola, aunque con la terraza también se hacen bastante lentos. Es una zona sin tráfico y amplia, por lo que es una buena opción para los que tienen niños.
  • Callejón Calle San Agustín. También sin tráfico. Aquí tienes dos opciones: el Mesón Juan Manuel, comida sencilla y rica. Estupendo para tapear dentro y para tomar raciones en su terraza. Y el Restaurante Reina, que necesitaría revisar un poco su carta y sus elaboraciones.
  • Calle Carrera: dos son los sitios en los que "terracear". El clásico Bar Carrera y la Tapería Restaurante Nico. Aquí el problema es la proximidad a la calle, pero si no te importa, son dos opciones más.
  • Plaza de Abastos: Bar Restaurante Lydia Plaza, que no termina de convencernos y Taberna del Loco, menos todavía. Otro sitio amplio para ir con niños, pero hay que tener cuidado, en una carrera se plantan en la carretera.
  • Plaza Castilla: Panadería Cafetería Santiago Plaza. Realmente jaleosa y con un servicio medio-bajo, pero tiene columpios y una terraza inmensa. No apta para los que buscan algo especial. 
Seguro que nos dejamos más atrás. ¿Cuál es vuestra favorita? Dejadnos algún comentario.


Agradecimientos: Gracias a nuestro seguidor OjoVirtual por sus comentarios y aportaciones que nos han ayudado a escribir este post.




Comentarios

  1. Buena recopilación. En mi comentario de ayer olvidé mencionar "Lidya Plaza", al que también somos asiduos.
    Manolo Bar también ha montado una terraza apañadita.

    Ya que estáis de recopilaciones y ahora que el veranito pega calor, os propongo un tema: las ventas.

    Recuerdo de crio las noches veraniegas en la venta "Los Patos" o "Molino Blanco". Ahora parece que el tema "ventas" está de capa caida y la gente no acude como antes (la excepción puede ser la archifamosa venta "El Conejo"). Suelo pasar de vez en cuando con la bicicleta camino al nacimiento y parece que quedan unas cuantas.
    La ventaja de las ventas, al menos en verano y más en Antequera, es lo fresquito que se está. Supongo que el tener que coger el coche después de comer/beber está mermando la afluencia de público.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, vamos a tener que contratarte como colaborador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario