La trastienda de la Feria

El pasado domingo cometimos el fallo de acercarnos un rato a la Feria del Vino y la Tapa de Antequera. Y digo el fallo porque nos pareció un desastre. Ya hemos visto que los organizadores del evento no leen nuestro blog y que si lo hacen, les importa muy poco lo que opinamos. Y están en su derecho de no hacernos caso, ¡claro!, pero es una auténtica pena porque es la opinión de muchos antequeranos y foráneos y de muchos hosteleros que no quieren oír ni hablar de participar en una feria con este formato. No sólo no se ha mejorado con respecto al año pasado, sino que se ha empeorado, ¡y mucho!

Hemos estado en otras ferias y nos encanta la idea, pero aquí se ha desvirtuado muchísimo el concepto. Si queremos lo podemos llamar "Verbena del Verano" o "La Verbena del Paseo" pero cualquier entendido que venga aquí atraído por el nombre, se sentirá ofendido y no podrá hacer otra cosa que echar un par de carcajadas. 

En una auténtica "Feria de la Tapa" cada establecimiento participa con una o dos tapas, aquí hay una lista de ocho que son más o menos las mismas en todos los stands: Calamares, Hamburguesita, Choricito plancha, Serranito... ya me dirán que tiene esto de especial. Las condiciones higiénicas en este tipo de eventos debe ser fundamental y créannos si les decimos que cualquier furgoneta de las que venden perritos en la feria están más preparadas que algunos de los stands de la Feria. La calidad de algunas tapas es bajísima. ¿Habéis probado algunos montaditos? Nosotros los bautizamos como "Los montaditos del cuarto de hora" porque es el tiempo que necesitas para masticar cada bocado. Estupendo para fortalecer las mandíbulas, pero no para satisfacer al paladar. Y por último qué decir del volumen insoportable de la horrible música que sale de los altavoces de algunos stands. Era insufrible estar cerca de ellos. 

La imagen que nos dio fue de la cutrez más absoluta. No quisiéramos ofender a nadie, pero por favor, Antequera necesita otra cosa. El Ayuntamiento está muy implicado últimamente en hacer cosas de calidad. Ya sabemos que no hay presupuesto, pero estamos seguros de que si alguien allí se toma un poquito de interés y se pone en contacto con algunos hosteleros se puede hacer algo de muchísima mayor calidad con muy poco presupuesto. Solo hay que fijarse un poquito en el formato de otras Ferias de la Tapa exitosas, ponerle ganas y consultar a los muchos hosteleros innovadores y exitosos que tenemos en la ciudad. Esto debe ser un escaparate, no un "hazmereír".




Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Ya el año pasado dejo mucho que desear este evento, y esperaba que el Ayuntamiento de Antequera tomara cartas en el asunto, pero por lo que se ha visto creo que la cosa ha ido a peor, es lo que no comprendo. Un evento de iniciativa como parece "privada" de estas características, necesita cumplir una serie de normativa y requisitos mínimos para que una Corporación Municipal como la de Antequera pueda permitir. Pero no ha sido así...Bajo esta supuesta feria de tapa, se han montado unos 16 bares, que lo que ofrecian, eran todo tipo de consumisiones, cubatas, reciones, barbacoas, pizzas....Sin el más minimo control higienico-sanitario, no hay nada más que ver las fotos en prensa, ni ninguna restricción en horarios, mesas, ruidos, humos.... Todo ha valido y más. Me imagino que al menos todas las personas que han trabajado durante estos 9 días en tal evento estarían con su correspondiente contrato de trabajo.
    Como no podia ser de otra forma, se ha visto reflejado en que la presencia de los principales bares de tapas de nuestra ciudad, no han estado presentes, podiamos enumerarlos pero creo que todos los conocemos y sobran los comentarios, por algo habrá sido.
    Pero lo que sigo sin comprender, es que despues del incidente con heridos de consideración del pasado jueves, con la caida de ramas de arboles, no se suspendiera el mencionado evento y se acordonara la zona para evitar otras desgracias, y se ha seguido funcionando como si tal cosa...no ha pasado nada.... a pesar, repito de la gravedad del accidente, si esto hubiera pasado en un local o en una zona privada, hubiera actuado así el Ayuntamiento??
    Sinceramente creo que hay mucho que reflexionar y creo que este año, debe de ser un punto de inflexión para que este tipo de eventos sin control, en los que creo que salen beneficiados muy pocos por no decir casi nadie, solo el promotor.., y perjudicados no solo el resto de establecimientos, sino toda Antequera con la imagen que se traslada , deberían de cortarse de raíz y copiar el ejemplo de otras ferias de tapas, como tenemos en nuestra capital, y en la que curiosamente el ganador ha sido un establecimiento antequerano....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario