viernes, 4 de mayo de 2012

Kokotxa Restaurante

Kokotxa Restaurante
http://www.restaurantekokotxa.com/home.php
Calle del Campanario, 11
943 421 904
San Sebastián
(Guipúzcoa)

Ocasión especial a la vista que merecía ser bien celebrada, así que... ¿porqué no buscar algún restaurante con Estrella Michelín? No es que esta sea la única manera de celebrar algo bueno, pero no es nada mala, ¿no? El afortunado fue el Restaurante Kokotxa, en pleno corazón de la parte vieja y muy cerca del puerto.

Es un restaurante pequeño, de decoración sencilla y minimalista, pero que te hace sentir muy a gusto. Habíamos reservado mesa y nos situaron en un bonito rincón. La comida nos gustó mucho y disfrutamos de una buena sobremesa, pero si detallamos el almuerzo hubo pequeños detalles que no deberían permitirse en un restaurante de esta categoría. La carta de vinos, algo subida de precio, parece variada a primera vista, pero no sabemos si solo la tienen por decorar. Pedimos dos vinos que no tenían y al final nos dejamos aconsejar, por no pedir una tercera y que nos dijeran que no. Nos recomendaron un Lanzaga, que aunque correcto, pasó sin pena ni gloria. 

Para comer nos decidimos por el Menú Degustación (71,00€) y nos comentaron que el Lomo de Ciervo lo habían sustituido por Presa Ibérica. La verdad es que el cambio no nos pareció muy acertado, pero le propusimos elegir otra carne de la carta y no nos pusieron ningún problema. No sabemos cómo estaría el Ciervo, pero la verdad es que la Carrillera resultó un bocado delicioso. Y con el Aperitivo de la Casa empezó el festival. Todo estaba realmente exquisito, aunque si tenemos que destacar algo sería su Oreo de Aceitunas y Crema de Anchoas con Capuccino de Cebolla y Espuma de Queso, el Huevo a Baja Temperatura con Idiazabal, Setas de temporada y Caldo de Gallina y la Carrillera Glaseada con milhojas de Patata, Panceta Ibérica e Idiazabal. Fueron esos platos que disfrutas de principio a fin y que tomas a bocados muy pequeñitos, saboreando cada milímetro porque te da pena que se terminen.

En definitiva, una cocina fabulosa pero con pequeños detalles que mejorar, si es que quieren conservar su estrella... Cuando uno paga estas cantidades, quiere que todo sea perfecto.



"Estrella Michelín" desde 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario