lunes, 12 de septiembre de 2011

Reflexiones con la barriga llena

Una de las cosas que más nos gusta de Antequera últimamente son las nuevas apuestas de nuestros hosteleros que vienen a completar la amplia gama tradicional que ya existía.

Durante mucho tiempo nos hemos quejado de que todo era "sota, caballo, rey", pero ahora tenemos un amplio abanico que va desde los Calamaritos del "Toral" a la Peregrina Plancha con Suave Alioli de Albahaca del "Coso de Tapas" o las delicias gaditanas del "Sol y Sombra".

Para nosotros eso es lo bueno, que puedas elegir. Hay días que te apetece algún Guisito, y te vas al "Florida", otros tienes unas ganas tremendas de una Morcillita a la Plancha o unas Berenjenas con Porra y te acercas al "Mesón Juan Manuel". Hay veces que quieres una buena Rebaná o una Tosta exquisita y entonces te encaminas a la Calle Carrera para buscar un hueco en las barras del "Bar Carrera" o de la "Tapería Restaurante Nico". Y cuando tienes antojo de Caracoles o de la Mejor Carrillera del Mundo, (si, si, no exageramos, la mejor) lo tienes fácil porque la encuentras en el "Sol y Sombra". Pero puede que seas pulpero o que te encanten los choricitos y para eso te vas al "Mesón Dehesa Las Hazuelas" a por un Pulpito a la Brasa o unos Choricitos a la Miel. Y si te levantas espléndido, y con paladar de gourmet pues entonces no te queda otra que disfrutar de la magnífica cocina del "Rincón de Lola" o de "Coso de Tapas"...

Y lo que hay que tener claro es que a cada sitio se le pide una cosa distinta. Quizá lo que en uno no te importa tanto, en otro resulta imperdonable. Y lo que no pagarías en uno, en otro lo das encantado. Y no es falta de criterio, al contrario, es dar a cada cocina su lugar.

Desde aquí agradecer a todos los hosteleros que llevan años detrás de esas barras y a los que han roto moldes de una u otra manera. Sin olvidar a los camareros que son tan importantes y que nos hacen pasar tan buenos momentos. A todos ellos ¡gracias! y a seguir deleitándonos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Café Bar Seronero

Café Bar Seronero
C/ Peñuelas, 27
952 840 815
Antequera
(Málaga)

La verdad... no es lo que esperábamos. Nos habían hablado mucho de este local y es cierto que tiene mucha aceptación, porque estaba lleno y con mesas reservadas; pero a nosotros nos decepcionó un poco. Y además deben tener bastante público cuando pueden permitirse abrir sólo los jueves y viernes noche y el fin de semana.

Es verdad que a la mayoría de la gente le encanta salir a comer pescaito y mariscos, pero yo prefiero una cocina más elaborada. He tenido la suerte de que comer pescado y marisco era una costumbre muy común en casa de mis padres y pagar 8,00€ por una pequeña cazuelilla de gambas, pues siempre me ha dado coraje. Sigo reconociendo el buen pescado y me encanta un buen rodaballo a la plancha o un jurel a la parrilla o una buena mariscada en Galicia... y quizá cuando nos hablaron de este sitio nos creamos grandes expectativas.

Es un local antiguo, con una carta variada y precios ajustados, teniendo en cuenta la materia prima con la que tratan, pero las raciones no son muy grandes. Puede que nosotros no acertáramos con la elección de los platos, en lo que a saciar se refiere, porque todo lo que pedimos fueron moluscos, que ya se sabe que mucha concha, pero poco bicho... la cosa es que no nos llenamos. Tomamos Navajas a la Plancha, que estaban riquísimas; Cazuela de Mejillones, con una salsa que invitaba a no parar de mojar pan en ella; Búsanos, que aunque muy bien cocidos porque se podían sacar enteros perfectamente, no estaba exquisitos y Cazuela de Almejas, que nos decepcionó un poco porque tenía muchísimas almejas cerradas. Pagamos 30,75€ con tres cañitas.

No estuvo mal, pero le faltó algo para convencernos e invitarnos a repetir. Creo que la próxima vez que tengamos ganas de marisquito nos vamos al mercado y lo preparamos en casa.