Bar Cafetería del Centro

Actualizado 4 julio 2014

Bar Cafetería del Centro
C/ Cantareros, 3
952 845 919
Antequera (Málaga)



Viernes, "noche del tapeo" en Antequera. Y algunos diréis, como en todos sitios. Pues no, en Antequera hay muchos bares y cafeterías que no abren por la noche, ni los festivos, ni los domingos... En fin, algo incomprensible para los que vienen de fuera. Al final es la "pescadilla que se muerde la cola". Los bares cierran porque la gente no sale y la gente no sale porque los bares cierran. A ver quién se decide a romper el círculo vicioso de una vez.

Esta semana hemos decidido hacer una ruta por los bares y cafeterías que no frecuentamos tanto y nos apetecía pasarnos por aquí. Nos hizo mucha gracia el cartel que tienen a veces en la puerta: "Se necesitan clientes. No hace falta experiencia". Una nota con mucha gracia para atraer a la clientela en estos tiempos que corren.

Es una local bien decorado y nos suele gustar para desayunar tranquilamente: buena música al volumen perfecto, servicio rápido, prensa, conexión wifi, amplitud... Muy céntrico, es un lugar perfecto para hacer una parada si vas de compras o a hacer alguna gestión al centro. Una pena que el Centro Cultural de Unicaja cierre los fines de semana porque si no sería parte del plan perfecto del sábado: desayuno, prensa y luego visita cultural, o visita cultural y luego tapeo. Esperemos que se animen a abrir.

Sus camareros son muy agradables, aunque su dueño no tanto... Todos son profesionales, pero nosotros preferimos que nos atiendan los camareros, te hacen sentir mucho más a gusto. La carta de tapas no es muy larga ni arriesgada, pero tienen algunas apuestas interesantes como la Croqueta de Salchichón de Cártama, el Pincho de Pollo con Curry, Coco y Sésamo, el Langostino Almendrado o la Piruleta de Gambas. Y eso probamos nosotros. Todo nos gustó. Quizá en la tapa de langostinos, pondríamos dos porque uno se queda demasiado pequeño... De lo tradicional probamos el Lomo a la Sal, bastante rico y la Bomba Boloñesa, que no nos hizo mucha gracia. Creo que era congelada, no casera. Y para terminar se nos antojaron unas Patatas Cabreadas, que están  "cabreadas" de verdad. Vamos, que son geniales para los amantes del picante, los demás, tened cuidado, ¡no veas lo que pican!  Todo eso acompañado de tres cervezas y cuatro Riojitas por 18,70

Si lo que te apetece nos son tapas, podéis tomar uno de sus Platos Combinados, todos con nombres de monumentos o rincones de Antequera, o uno de sus molletes. A mediodía también tienen Menú del Día por 8,00€. Una céntrica opción para los que quieren algo tranquilo y agradable.













Comentarios