Reflexiones con la barriga llena

Una de las cosas que más nos gusta de Antequera últimamente son las nuevas apuestas de nuestros hosteleros que vienen a completar la amplia gama tradicional que ya existía.

Durante mucho tiempo nos hemos quejado de que todo era "sota, caballo, rey", pero ahora tenemos un amplio abanico que va desde los Calamaritos del "Toral" a la Peregrina Plancha con Suave Alioli de Albahaca del "Coso de Tapas" o las delicias gaditanas del "Sol y Sombra".

Para nosotros eso es lo bueno, que puedas elegir. Hay días que te apetece algún Guisito, y te vas al "Florida", otros tienes unas ganas tremendas de una Morcillita a la Plancha o unas Berenjenas con Porra y te acercas al "Mesón Juan Manuel". Hay veces que quieres una buena Rebaná o una Tosta exquisita y entonces te encaminas a la Calle Carrera para buscar un hueco en las barras del "Bar Carrera" o de la "Tapería Restaurante Nico". Y cuando tienes antojo de Caracoles o de la Mejor Carrillera del Mundo, (si, si, no exageramos, la mejor) lo tienes fácil porque la encuentras en el "Sol y Sombra". Pero puede que seas pulpero o que te encanten los choricitos y para eso te vas al "Mesón Dehesa Las Hazuelas" a por un Pulpito a la Brasa o unos Choricitos a la Miel. Y si te levantas espléndido, y con paladar de gourmet pues entonces no te queda otra que disfrutar de la magnífica cocina del "Rincón de Lola" o de "Coso de Tapas"...

Y lo que hay que tener claro es que a cada sitio se le pide una cosa distinta. Quizá lo que en uno no te importa tanto, en otro resulta imperdonable. Y lo que no pagarías en uno, en otro lo das encantado. Y no es falta de criterio, al contrario, es dar a cada cocina su lugar.

Desde aquí agradecer a todos los hosteleros que llevan años detrás de esas barras y a los que han roto moldes de una u otra manera. Sin olvidar a los camareros que son tan importantes y que nos hacen pasar tan buenos momentos. A todos ellos ¡gracias! y a seguir deleitándonos.

Comentarios